Industria Auxiliar

‘Mucho más de lo que imaginas’ reconoce al cartón como aliado esencial para el gran consumo

La asociación española de fabricantes de cartón apuesta por visibilizar en una campaña el rol de este material estratégico para la industria y la distribución
Fiabilidad, sostenibilidad y experiencia de compra son las razones por las que Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet eligen envases de cartón.
Fiabilidad, sostenibilidad y experiencia de compra son las razones por las que Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet eligen envases de cartón.

Bajo el lema Mucho más de lo que imaginas, la asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado (AFCO), arranca una campaña en la que cinco enseñas líderes como Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet explican en primera persona qué les aporta el cartón y cómo contribuye a la eficiencia de cada uno de sus negocios.

A través de los testimonios de directivos de diferentes departamentos, comentan, desde sus perspectivas y responsabilidades, los valores esenciales que posicionan al cartón como un elemento solucionador para la cadena de suministro en su conjunto, con funciones que van mucho más allá de la protección de los productos en los procesos de transporte y logística. 

Para Lidl, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación; mientras que el rol del envase de cartón como herramienta de marketing es el aspecto más destacado para LG porque contribuye a su comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra.

Leopoldo Santorromán: “La aportación global del conjunto de la cadena de valor de la celulosa, el papel y cartón a la economía supone el 4,5% del PIB y genera 1 de cada 50 empleos en nuestro país”

Una compañía en plena expansión como Iskaypet, que nace fruto de la integración de Tiendanimal y Kiwoko, aprecia el alto valor logístico del embalaje de cartón en sus procesos y el componente emocional que aporta a los clientes. La elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible para Leroy Merlin. La versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón son los valores que a UPS le permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños a más de 220 países.

La campaña será digital; se podrá ver a través de la web afco.es/muchomasdeloqueimaginas, los canales de Twitter y Linkedin, así como en revistas sectoriales de gran consumo.

Según ha destacado Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO, “desde la asociación queremos agradecer a estas cinco compañías su firme apuesta por los envases y embalajes de cartón como un aliado de valor en diferentes áreas de su actividad y por su colaboración en esta iniciativa, que busca el reconocimiento de un material discreto, aparentemente sencillo, pero con un rol importante. El cartón goza de características inherentes que aportan un valor diferencial y favorecen las estrategias basadas en eficiencia, sostenibilidad y comunicación. Como dice el claim de la campaña, una caja de cartón es mucho más de lo que imaginamos.”

“Cabe recordar que las compañías que formamos parte de la industria de envases de cartón formamos parte de una gran cadena, la del papel, que es capaz de generar un importante impacto en la economía española, contribuyendo a su crecimiento e impulsando la creación de puestos de trabajo. La aportación global del conjunto de la cadena de valor de la celulosa, el papel y cartón a la economía supone el 4,5% del PIB y genera 1 de cada 50 empleos en nuestro país”, concluye Santorromán

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas