Logística

Chep recibe la certificación de Top Employer

En Europa por cuarto año consecutivo y quinto en España
El programa de Top Employers Institute certifica a las empresas en función de los resultados de su encuesta de buenas prácticas de RR. HH.
El programa de Top Employers Institute certifica a las empresas en función de los resultados de su encuesta de buenas prácticas de RR. HH.

Chep ha recibido la certificación Top Employer 2021 en Europa por cuarto año consecutivo en Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia por parte del Top Employers Institute (TEI), una entidad certificadora que premia la excelencia de las condiciones laborales.

David Plink, director ejecutivo del Top Employers Institute, ha comentado: “A pesar de que este año ha sido un desafío (que, sin duda, ha tenido un impacto en las empresas de todo el mundo), Chep ha seguido demostrando el poder de anteponer a las personas en el lugar de trabajo. Nos sentimos orgullosos de compartir el anuncio de este año y felicitar a las empresas que han recibido la certifiacación en sus respectivos países a través del programa de Top Employers Institute”.

El programa de Top Employers Institute certifica a las empresas en función de los resultados de su encuesta de buenas prácticas de RR. HH. Esta encuesta cubre seis áreas de RR. HH. que constan de 20 temas, tales como estrategia de personal, ambiente de trabajo, captación de talentos, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros. El TEI solo otorga esta certificación a empresas que alcanzan los estándares más elevados de excelencia en las condiciones que ofrecen a sus empleados.

Las prácticas de RR. HH. y las condiciones que se ofrecen a los empleados de Chep definen su pilar “Mejor lugar de trabajo”, como parte de los objetivos de sostenibilidad de 2020, con un enfoque especial en la inclusión y la diversidad (I&D). "La certificación de Top Employer es increíblemente importante para nosotros, sobre todo en un año tan difícil como este", ha asegurado  Piers Hollier, vicepresidente de Recursos Humanos en Chep Europa. “Un “mejor lugar de trabajo” ha adquirido un nuevo significado durante la pandemia y se ha convertido en una fuente de estabilidad para las personas ante la incertidumbre”.

Un componente clave para el programa de I&D de la empresa es la cuestión de género. El año pasado, Chep alcanzó el 36% de empleadas en puestos de gestión en Europa y el 31% a nivel internacional. La empresa sigue siendo un miembro activo de LEAD, una organización comprometida a crear más equilibrio de género en el comercio minorista, bienes de consumo masivo (FMCG) y sectores de la cadena de suministro.

“Nuestra visión de inclusión y diversidad consiste en aprovechar el potencial de nuestra diversidad y crear un entorno realmente inclusivo que impulsa la innovación, el crecimiento y la agilidad”, explica Hollier. “Nos sentimos orgullosos del progreso que hemos hecho hasta ahora en cuanto a la cuestión de género, pero ahora queremos dar un paso más y alcanzar al menos el 40 % de mujeres en puestos de gestión para el 2025 y doblar el número de empleadas en las funciones de la planta. Además, nuestro objetivo es convertirnos en una de las empresas más inclusivas en la que trabajar y actualmente trabajamos en un programa de accesibilidad para Europa, al abordar varias áreas como la discapacidad, una plantilla multigeneracional, LGBTIQ+ o la raza”.  

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas