Alimentación

La Selva introduce en el mercado charcutería vegetariana

Con su nueva marca Altervego
El director general (Xavier Albertí) y el gerente (Josep Vilanova) con el equipo responsable del proyecto. De izquierda a derecha: Esther Inglés, Josep Vilanova, Xavier Albertí, Sònia Hurtado,
El director general (Xavier Albertí) y el gerente (Josep Vilanova) con el equipo responsable del proyecto. De izquierda a derecha: Esther Inglés, Josep Vilanova, Xavier Albertí, Sònia Hurtado, Estefania Rubio y Xavier Solés.

 La empresa La Selva introduce en el mercado de la charcutería vegetariana con su nueva marca Altervego, una apuesta tanto en el mercado nacional como internacional. La nueva marca cuenta con una gama de productos vegetales, pensados para disfrutar sin necesidad de renunciar a la textura ni al sabor, idóneas para aquellas personas que desean eliminar o reducir el consumo de carne en su dieta.

Entre sus elaboraciones cabe destacar: AlterBacon, primer bacon de origen vegetal. Ahumado con madera de haya, con la textura y sabor del bacon de origen animal, pero con un perfil nutricional más saludable. AlterPavo, lonchas de base vegetal estilo pavo elaboradas a base de soja, aceite de oliva y huevo. Y AlterGrill, filete de base vegetal estilo pavo, elaborado a base de soja, aceite de oliva y huevo.

Xavier Albertí: “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería” 

Altervego es una apuesta de futuro en el mercado del producto vegetariano, que está transformando los hábitos de consumo, principalmente de las nuevas generaciones. Para Xavier Albertí, director general de La Selva, “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería. Hemos puesto muchas ganas porque no queremos que sea un producto más sino una nueva línea de trabajo y de negocio que aporte a la sociedad un producto de base vegetal con la calidad de sabor y textura propia de la charcutería tradicional y de La Selva”.

Actualmente este proyecto se está desarrollando en las propias instalaciones de Joaquim Albertí, ubicadas en Campllong (Girona), donde ya ha requerido de una inversión cercana al millón de euros. Además, se ha adquirido un solar de 18.000 metros cuadrados, ubicados en Cassà de la Selva, de los cuales, 8.000 está previsto que se destinen al desarrollo de este proyecto.

La Selva es un referente en productos de charcutería. La empresa, centenaria, cuenta con unas instalaciones de más 32.000 metros cuadrados y una facturación que supera los 80 millones de euros.

Más noticias

José Armando Tellado es director general de Capsa Food desde 2013, compañía a la que se  incorporó en el año 2000.
Bebidas
La coincidencia de los valores de ambas compañías y de sus marcas ha sido clave para cerrar esta colaboración
SUMA Interior02
Distribución con Base Alimentaria
Con un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados
Campofrío registró en 2020 en España una facturación de 1.021 millones de euros.
Alimentación
Dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial
Caprabo (4)
Distribución con Base Alimentaria
Eespera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club
2 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Es la región con más establecimientos en España
Ignacio García Magarzo es director general de ASEDAS.
Distribución con Base Alimentaria
Asedas vuelve a reclamar esta consideración legal para garantizar el acceso del consumidor a productos básicos ante cualquier crisis.
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
Los productos frescos han sido los más vendidos
220114 NdP Ampliac TOL Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanzará a más de 208.000 clientes potenciales
2   AutoStore   R5
Logística
El nuevo producto soporta más capacidad, pero ofrecerá la misma garantía que su predecesor

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas