Alimentación

Cidacos construye una estación depuradora en su planta de Vidanes

El proyecto supone una inversión de aproximadamente un millón de euros
Esta actuación está incluida en el programa medioambiental que desarrolla el grupo empresarial riojano en todas sus fábricas de la geografía nacional.
Esta actuación está incluida en el programa medioambiental que desarrolla el grupo empresarial riojano en todas sus fábricas de la geografía nacional.

El Grupo Cidacos ha iniciado la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARi) en su planta del municipio leonés de Vidanes. Con esta actuación, Cidacos garantiza el cumplimiento de la normativa vigente para el tratamiento de sus vertidos y responde a los objetivos de la política medioambiental y de sostenibilidad que defiende el grupo empresarial.

La planta de León se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona

Esta nueva depuradora de aguas residuales, supone una inversión de más de un millón de euros y permitirá depurar un caudal medio de 800 metros cúbicos al día, por encima al de su propio consumo de agua, estimado en 500 metros cúbicos diarios. El diseño y las características de esta EDARi le permitirán adaptarse a las distintas campañas y períodos de producción de la planta leonesa, permitiendo una optimización integral del proceso y de sus costes operativos. Las instalaciones se están construyendo en una parcela ubicada en el Polígono Industrial de Cistierna de este pequeño municipio leonés, cuyo Ayuntamiento también ha contribuido a esta mejora medioambiental, agilizando todos los trámites necesarios.

Esta fábrica del Grupo Cidacos se dedica al empaquetado de legumbre seca y a la elaboración y envasado de legumbre cocida, bajo la marca comercial La Asturiana y para la cadena Mercadona. Su capacidad de producción es de 32.000 unidades por hora y 47.000 toneladas de envasado al año de diferentes productos. 

Cidacos vuelve a confiar en la compañía Aema el desarrollo del tratamiento de las aguas residuales de su planta de Vidanes como ya hizo hace un año en su planta de la Puebla de Montalbán y lo hace en la mayoría de sus fábricas. Aema es una firma experta en soluciones al ciclo integral del agua y que cuenta con numerosos casos de éxito en la implantación de soluciones a clientes de la industria agroalimentaria en todo el territorio nacional.

Más noticias

Aceite y Hortalizas
Alimentación
Crecen un 8,9% entre enero y noviembre hasta 11.244 millones
Foto CEU
Distribución con Base Alimentaria
Ambas partes han llegado a un acuerdo para impulsar nuevos estudios y proyectos investigadores, así como iniciativas para potenciar la formación
Cervezas montse
Bebidas
Este año tiene previsto crecer más del 20% y aumentar la producción en más de 50.000 litros
21012022 GRUPO L'ORÉAL Y VERILY 2
No Alimentación
Los dos programas se centrarán en el envejecimiento de la piel y la estrategia beauty-tech
Talkdesk
Consumidor
A medida que estos se replantean sus relaciones con las empresas
Mostradores alcampo (1)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha aumentando tanto el número de tiendas donde está disponible como las opciones de compra
Alimentos tcm30 258493
Alimentación
Iniciado el procedimiento de consulta pública previa a la elaboración de real decreto que regula el Registro de Contratos Alimentarios y del real de decreto que modifica el Estatuto de la AICA y el régimen de controles
Imagen
Alimentación
Estados Unidos es el principal exportador de pipas de girasol a España, uno de los mercados más importantes del mundo
Cooperacion cantero de letur
Alimentación
La firma albaceteña dedica un 10% de sus beneficios a estas acciones en todo el mundo

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas