Distribución con Base Alimentaria

Gadis avanza en su política medioambiental

Con una importante reducción del plástico en los puntos de venta
Supermercados Gadis vuelve a ser pionera con una medida encaminada a limitar el empleo de materiales de un único uso en los puntos de venta.
Supermercados Gadis vuelve a ser pionera con una medida encaminada a limitar el empleo de materiales de un único uso en los puntos de venta.

Supermercados Gadis pone a disposición de sus clientes bolsas 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables en todas las secciones de producto fresco. Un nuevo avance en su política medioambiental.

Estas bolsas están elaboradas a partir de la fécula de la patata, que ofrece numerosas ventajas para la fabricación de bioplásticos. Una de las características más destacadas es que una bolsa como las que Gadis ofrece en los supermercados de Galicia y Castilla y León desaparece en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente.  Su modelo de producción se basa en la economía circular, ya  que su capacidad para el compostaje permite su conversión en abono para la agricultura biológica. Para su reciclaje, deben ser depositadas en los contenedores de color marrón, destinados al material orgánico.

Esta nueva medida se lleva a cabo después de la gran aceptación que han tenido las bolsas de papel reciclado gratuitas y las de malla reutilizables de múltiples usos para adquirir en las secciones de frutas y verduras, que se generalizaron durante el 2019. 

La sostenibilidad es una de las claves de la filosofía empresarial de Gadisa. Como parte de esta estrategia está el plan de reciclaje y reutilización de materiales que lleva a cabo desde hace años y que, en cada ejercicio, mejora los datos. Las cifras de 2019 constatan que  recicló 7.710 toneladas de cartón, 803 de plástico y 212 de madera. Los movimientos de cajas de plástico, que evitan el uso de otros recipientes, ascendieron a 5,58 millones.

En el marco de esta política medioambiental también se recoge el impulso a las compras de proveedores de km 0, que permiten una optimización de las rutas de carga y transporte reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, se están implantando medidas de eficiencia energética tanto en los puntos de venta como en las plataformas logísticas y en la sede central, dotando a los nuevos establecimientos de equipos de frío, climatización e iluminación de última generación.             

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas