Consumidor

El 25% de los consumidores cree que la fidelización será ahora más relevante

También la digitalización cobrará especial relevancia para los usuarios
Algunas de las claves dentro de los programas de fidelización serán las entregas a domicilio, la maximización de los beneficios del programa o la capacidad de generar y consumir puntos con servicio
Algunas de las claves dentro de los programas de fidelización serán las entregas a domicilio, la maximización de los beneficios del programa o la capacidad de generar y consumir puntos con servicios digitales.

Un cuarto de los consumidores usuarios de programas de fidelización cree que estos cobrarán mayor relevancia en esta nueva etapa, según el estudio ‘Tendencias en fidelización en la Nueva Normalidad’, elaborado por la compañía experta en fidelización Inloyalty.

Asimismo, para el 47% de los encuestados dichos programas jugaron un papel importante en su relación con las marcas durante el confinamiento. En este sentido, durante la crisis del coronavirus, los programas de fidelización ayudaron a que el 39% de los consumidores pudieran estar en contacto con marcas que no podían consumir, mientras que para el 31% contribuyeron a no olvidar sus marcas favoritas. También estos favorecieron para el 30% de los usuarios el consumo de marcas que cuentan con alguno de estos programas.

Así, durante los próximos meses, los consumidores valorarán más aún que las marcas cuenten con uno de estos programas, con especial atención en la flexibilidad y en la capacidad de adaptación a las circunstancias. De esta forma, algunas de las claves en este contexto serán las entregas a domicilio, la maximización de los beneficios del programa o la capacidad de generar y consumir puntos con servicios digitales.

Para el 47% de los encuestados dichos programas jugaron un papel importante en su relación con las marcas durante el confinamiento

Además, los programas de fidelización han de adaptarse a los diferentes cambios que piden los consumidores. Así, un 44% de los encuestados demanda flexibilidad para adaptarse a las circunstancias, mientras que un 38% considera importante que las marcas cuenten con un programa de fidelización.

Tal y como asegura el estudio, los usuarios de programas de fidelización hacen hincapié en la digitalización de los mismos, con un 29% que muestra preferencia por acumular incentivos con compras digitales, seguido de un 26% que pide más incentivos al consumo digital; más comercio y servicios digitales para acumular incentivos, el 19%; mejorar la web/app, el 17%, e integrar la tarjeta de fidelización en el pago online, según el 15%.

Aun así, estas preferencias cambian según el segmento de consumidores al que se pregunte. Para los jóvenes, la digitalización es uno de los factores más importantes, mientras que, para las personas de mediana edad, los usuarios funcionales y enfocados en beneficios es más importante poder maximizar la rentabilidad de los programas de fidelización, apostando por las tiendas de proximidad, aunque también con su integración en el pago online.

Concretamente, para el 33% cobra especial relevancia la entrega a domicilio, seguido del aumento del beneficio conseguido, para el 31%; más comercios de proximidad, según el 19%; disponibilidad de marcas en situaciones de limitación, por el 16%; presencia de marcas relevantes, el 14%; integrar la tarjeta de fidelización en el pago en tienda física, el 13%; integrarla en el wallet del móvil, para el 11%, e incentivos relacionados con la salud y la prevención, según el 10% de los encuestados.

Más noticias

Fundación PRODE
Distribución con Base Alimentaria
En Córdoba, de la mano de Fundación PRODE y con la franquicia Prossima Market del Grupo Piedra
MADAVI
Opinión
La opinión de Fernando Iglesias, CEO de Madavi the YES Company
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La subida de los precios continúa siendo el principal motivo de este aumento
Unnamed   2022 09 27T135856
Distribución Especializada
El espacio de alimentación será ocupado por un distribuidor, aun por confirmar
26092022ministrobruselas8 tcm30 628625
Alimentación
El ministro aboga en Bruselas por la necesidad de mantener los flujos comerciales de productos agrarios con Ucrania para estabilizar los precios y evitar la especulación
Sin título
Alimentación
Por primera vez, las proteínas cultivadas superan en inversión a la proteína vegetal
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (1)
Bebidas
La cervecera ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto
Sin título
Proveedores Food Service
Ofrecerá talleres formativos en su espacio “Aula Makro”
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La empresa prevé invertir más de 140 millones de euros hasta 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas