Distribución con Base Alimentaria

Alcampo prevé comprar 160.000 kilos de bonito del Norte durante el verano

El 100% se adquirirá en lonjas españolas
El bonito del Norte es un producto de temporada cuya pesca estacional se realiza de manera tradicional, con artes de pesca sostenibles que evitan el arrastre y capturan los pescados de uno en uno.
El bonito del Norte es un producto de temporada cuya pesca estacional se realiza de manera tradicional, con artes de pesca sostenibles que evitan el arrastre y capturan los pescados de uno en uno.

Alcampo prevé adquirir aproximadamente 160.000 kilos de bonito del Norte en la campaña de verano 2020. Pretende así, promover el consumo de este producto rico en potasio, fósforo y Vitaminas A, D, B9 Y B3.

La totalidad de las compras serán realizadas en lonjas de Galicia, en Burela, Asturias, en Avilés, Cantabria, en San Vicente, y País Vasco, en Ondarroa, Getaria, Pasaia y Hondarribia.

Hay que destacar que el bonito del Norte es un producto de temporada cuya pesca estacional se realiza de manera tradicional, con artes de pesca sostenibles como curricán, o cacea, o cebo vivo, que evitan el arrastre y capturan los pescados de uno en uno. Además, dicha pesca se realiza entre los meses de junio a septiembre en caladeros que van desde las Azores, donde comienza la campaña, abarcando todo el Cantábrico a medida que el bonito se desplaza.

Para Bruno López Carballeda, responsable de Oferta Producto de Pescadería, “el impulso a la venta de bonito del Norte es una clara apuesta por un producto emblemático español cuya pesca genera empleo para miles de personas”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas