Distribución Especializada

Amazon abre dos nuevas estaciones logísticas en Rubí y Leganés

Generando nuevos puestos de trabajo y mejorando la experiencia del cliente
La estación logística de Rubí estará ubicada en el área industrial de “Can Roses”, dispondrá de 25.540 metros cuadrados y creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad.
La estación logística de Rubí estará ubicada en el área industrial de “Can Roses”, dispondrá de 25.540 metros cuadrados y creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad.

Amazon abrirá este otoño dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí, en Barcelona, y Leganés, en Madrid. De esta forma, la compañía generará cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos en ambas ciudades.

Amazon Logistics, colabora con compañías de reparto independientes ayudándolas a hacer crecer sus negocios, a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes, servicio al que ahora se unen estas dos nuevas estaciones.  

 “Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto. Gracias a más de dos décadas de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión en infraestructuras, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio todavía más eficiente”, explica Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.

La compañía ha anunciado recientemente la próxima apertura de dos centros más en Dos Hermanas, en Sevilla, y en Alcalá de Henares, en Madrid

Respecto a la plataforma logística de Leganés, que estará ubicada en el parque industrial sur de la M-50, hay que señalar que cuenta con una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto. Además, creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, que generarán más de 200 oportunidades laborales.

Para Santiago Llorente, alcalde de Leganés, “es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores. Bienvenidos a nuestra ciudad”.

Por su parte, la estación logística de Rubí estará ubicada en el área industrial de “Can Roses” y dispondrá de 25.540 metros cuadrados. Esta instalación creará 100 empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

“Damos la bienvenida a Amazon, como nueva empresa que se instala en nuestra ciudad. Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Es un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad y deseamos que su presencia represente un nuevo impulso económico para Rubí”, según comenta Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí.

Cabe mencionar que la compañía ha anunciado recientemente la próxima apertura de dos centros más en Dos Hermanas, en Sevilla, y en Alcalá de Henares, en Madrid. Asimismo, Amazon cuenta también con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, que proporcionan entregas ultrarrápidas a sus clientes Prime en estas ciudades mediante el servicio Prime Now; además de dos centros de distribución, ubicados en Getafe, en Madrid, y Barberá del Vallés, en Barcelona, y catorce estaciones logísticas ubicadas por todo el país para reforzar sus servicios de entrega en beneficio de los clientes y vendedores.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas