Alimentación

Campofrío Vegalia presenta su nueva hamburguesa vegana

Elaborada con proteína vegetal de soja y guisante, champiñones y aceite de girasol
En el supermercado se situará en el lineal de frescos junto a la carne fresca, presentada en una bandeja con dos hamburguesas de 100 gramos en el lineal de refrigerados.
En el supermercado se situará en el lineal de frescos junto a la carne fresca, presentada en una bandeja con dos hamburguesas de 100 gramos en el lineal de refrigerados.

Como parte de su apuesta por incorporar a su oferta de cárnicos otros productos de alimentación estratégicos como las proteínas vegetales, Campofrío presenta su hamburguesa vegana Magic Burger, que se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos en Burgos.

Esta nueva hamburguesa está elaborada con ingredientes naturales como la proteína vegetal de soja y guisante, los champiñones y el aceite de girasol, y cuenta con la certificación V-Label que garantiza que es apta para veganos. Además, su nombre Magic Burger responde al deseo de la marca de que el consumidor alcance una experiencia similar a la de la hamburguesa de carne, tanto en sabor como en textura.

Magic Burger se elabora a diario en la planta de Campofrío Frescos en Burgos permitiendo servir el producto en el punto de venta diariamente

“La fórmula de Magic Burger es única y exclusiva, fruto de meses de investigación, y requiere de un cuidado proceso de elaboración hasta el mínimo detalle, con el fin de ofrecer al consumidor una hamburguesa vegana de gran calidad, fresca y recién hecha”, explica Eduardo Velarde, director de Marketing de Campofrío Frescos, la unidad de negocio dedicada a los cárnicos frescos de Campofrío.

Y es que, Magic Burger, forma parte del compromiso de Campofrío con la innovación para atender las nuevas demandas de los consumidores. “Hace cerca de tres años, lanzamos Campofrío Vegalia con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del consumidor vegetariano o flexitariano y dentro de esta gama no podía faltar un producto tan icónico como la hamburguesa”, explica José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa.

Eduardo Velarde: “La fórmula de Magic Burger es única y exclusiva, fruto de meses de investigación, y requiere de un cuidado proceso de elaboración hasta el mínimo detalle, con el fin de ofrecer al consumidor una hamburguesa vegana de gran calidad, fresca y recién hecha”

Los canales de venta de este nuevo producto serán el libre servicio y la hostelería. En el supermercado se situará en el lineal de frescos junto a la carne fresca, presentada en una bandeja con dos hamburguesas de 100 gramos en el lineal de refrigerados, con una vida útil de doce días tras el envasado, mientras que, para el canal de hostelería, por sus necesidades especiales, las hamburguesas se presentan en formato IQF, es decir, congeladas individualmente.

Por último, hay que señalar que, en una primera fase, Magic Burger estará disponible en Eroski y, progresivamente, se irá incorporando al lineal de otras cadenas de supermercados a nivel nacional.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

BonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
Este crecimiento permitirá alcanzar alrededor de 600 establecimientos
Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas