Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

El cierre del comercio en España ha restado 9,5 puntos de PIB

Se trata de la mayor caída de la OCDE
La contribución negativa del comercio al PIB durante este periodo multiplica por seis al de la industria y duplica al de otro sector tan importante como la hostelería, según datos de la OCDE.
La contribución negativa del comercio al PIB durante este periodo multiplica por seis al de la industria y duplica al de otro sector tan importante como la hostelería, según datos de la OCDE.

La economía española está siendo la más golpeada por la pandemia del Covid-19, con una caída del PIB del 23,3% desde el inicio de la crisis, según el último informe de Previsiones Económicas de la OCDE. Y es que, las medidas de confinamiento y las restricciones a la actividad durante el Estado de Alarma, han golpeado de forma especialmente fuerte al comercio. De hecho, según la OCDE, cada semana de cierre de las tiendas, el comercio ha restado 9,5 puntos al PIB.

Ninguna otra de las grandes economías de la OCDE ha sufrido un retroceso tan acusado del comercio. La contribución negativa del comercio al PIB durante este periodo multiplica por seis al de la industria y duplica al de otro sector tan importante como la hostelería, según datos de la OCDE.

Cabe destacar que el sector de la Industria, ha caído solo 1,6 puntos; seguido de la Construcción, con una caída de 3,1 puntos. Mientras tanto, el sector de otros servicios personales ha bajado 3,9 puntos; el sector de los hoteles, restaurantes y viajes, 4,8 puntos; y el de las actividades profesionales ha registrado una caída de 6,2 puntos. En total, la suma de los datos de cada una de estas actividades ha dado como resultado una caída de 29,1 puntos en el PIB.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas