Distribución Especializada

El tráfico a tiendas aumenta un 28% en la primera semana de desescalada

Bricolaje y jardín y hogar y decoración fueron las que registraron un mayor incremento de visitas
Supermercados e hipermercados acumulan un ascenso de tan solo el 11% por tratarse de comercios de primera necesidad, que se han mantenido activos durante todo el periodo.
Supermercados e hipermercados acumulan un ascenso de tan solo el 11% por tratarse de comercios de primera necesidad, que se han mantenido activos durante todo el periodo.

Tiendeo.com, plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, revela los resultados de un análisis que ha tenido en cuenta tanto las preferencias de búsquedas online como las visitas a tiendas físicas a lo largo de la semana pasada.

El lunes 4 de mayo la mayoría de las comunidades españolas entraron en la denominada “fase 0” (excepto algunas que pasaron directamente a fase 1) y esto permitió la apertura de los comercios locales. Este pequeño avance para la economía del país está viendo sus frutos en un aumento del 28% en el tráfico peatonal a tiendas durante estos días y se espera un incremento progresivo a medida que se vaya pasando de fases.

Las tiendas de bricolaje y jardín y hogar y decoración fueron las que registraron un mayor incremento de visitas (del 49% y 48% respectivamente), seguido por moda y calzado con un aumento del 35%. Supermercados e hipermercados acumulan un ascenso de tan solo el 11% por tratarse de comercios de primera necesidad, que se han mantenido activos durante todo el periodo.

Piscinas, barbacoas y aires acondicionados, entre lo más buscado

Además de un incremento del tráfico peatonal en los establecimientos físicos, la entrada en la fase de preparación de la desescalada ha comenzado a modificar también los intereses de búsquedas online de las familias españolas movidas por el ahorro (las búsquedas de ofertas online ha crecido un 22%).

Mientras que durante las semanas anteriores, el principal foco de los consumidores había sido claramente la alimentación, ahora las categorías de “jardín y brico” e “informática y electrónica” escalan a las primeras posiciones, por delante de “supermercados e hipermercados”. Entre los principales productos que copan ahora las búsquedas de ofertas online se encuentran las piscinas, barbacoas, muebles de jardín, televisores, aires acondicionados, frigoríficos u ordenadores portátiles.

“El inicio de la desescalada y la llegada del buen tiempo están motivando las compras de los consumidores que estamos convencidos de que ayudarán a una rápida recuperación económica del sector retail en el país. Los nuevos intereses de los españoles auguran una progresiva vuelta a la normalidad, tan deseada por todos”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas