Alimentación

Noel cierra acuerdos comerciales con China y prevé exportar 17.000 toneladas de porcino hasta 2021

Gracias a la homologación concedida
Para el salto al mercado asiático, Noel ha ampliado la capacidad frigorífica de su planta de frescos y generará 20 nuevos puestos de trabajo.
Para el salto al mercado asiático, Noel ha ampliado la capacidad frigorífica de su planta de frescos y generará 20 nuevos puestos de trabajo.

Noel ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional al cerrar acuerdos comerciales con procesadores y distribuidores del canal Horeca de China. Gracias a la reciente homologación concedida por la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, la compañía ha entrado en ese mercado asiatico y tiene previsto exportar alrededor de 17.000 toneladas de productos cárnicos de porcino hasta finales de 2021.

Para dar el salto a este nuevo mercado, aparte de someterse a una serie de estrictas auditorias, Noel ha adecuado algunos procesos y ha ampliado la capacidad frigorífica de la compañía. Estas actuaciones se han realizado en la planta que acoge su división de frescos, ubicada en Olot, que además verá incrementada su plantilla con la contratación de 20 personas.

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la exportación de carnes y despojos de porcino, alcanzaron el 53% de las exportaciones agrarias de España a China, en 2019. En este sentido la compañía, que ya tiene pedidos activados, tiene previsto que los primeros envíos de producto lleguen al mercado chino a finales de junio. Todo ello, gracias a distintos acuerdos comerciales que la empresa ha conseguido suscribir en tiempo récord, desde su homologación el pasado 8 de abril. Acuerdos que Noel prevé ampliar en las próximas semanas, ya que se encuentra inmersa en negociaciones y no descarta ampliar su portfolio.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas