Alimentación

La pandemia aumenta el número de supermercados ofreciendo carne 100% vegetal

Un 13,7% más de establecimientos han incluido Heura en su lineal en estas semanas
El 83,81% de la muestra encuestada había comprado recientemente alternativas vegetales a la carne, con cierta diferencia entre personas reducetarianas (73,45%) y las personas con una alimentación pl
El 83,81% de la muestra encuestada había comprado recientemente alternativas vegetales a la carne, con cierta diferencia entre personas reducetarianas (73,45%) y las personas con una alimentación plant-based (86,77%).

Los supermercados han visto crecimientos en los últimos dos meses y consecuentemente, también, algunas marcas de gran consumo. “Ese crecimiento con una mayor consciencia de las consecuencias del consumo de carne animal viene con cambios en la lista de la compra, ha impulsado segmentos cada vez más demandados por los consumidores y el sector retail está ampliando su oferta en consecuencia a pesar de la situación actual” según señala Bernat Añaños, co-fundador de Heura.

Un 13,7% más de supermercados en España han incluido Heura en su lineal en estas semanas” explica Añaños y añade que “los analistas indican que entre el 10 y el 20% del actual mercado mundial de proteínas pronto se verá desplazado por las alternativas de origen vegetal, debido a un aumento significativo del interés de los consumidores impulsado por una combinación de preocupaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente y bienestar animal. “

Heura es actualmente la empresa europea de mayor crecimiento en la industria de la carne 100% vegetal con un aumento del 450% en el último año y este año esperan salvar a más de 1.500.000 de animales con su rango de productos que incluyen bocados, tiras, hamburguesa y albóndigas 100% vegetales.

“La principal diferenciación de Heura respecto el mercado radica en su foco en los valores nutricionales, con pocos ingredientes. Por ejemplo, Carlos Ríos nos califica de buen procesado y la app nutricional Yuka da excelentes a todos nuestros productos” destaca el cofundador de Heura. “Nuestra mediterraneidad y amor por el comer son parte de nuestro ADN, por eso por ejemplo somos los únicos hechos con aceite de oliva” concluye Añaños.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
Branded Content
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas