Alimentación

La pandemia aumenta el número de supermercados ofreciendo carne 100% vegetal

Un 13,7% más de establecimientos han incluido Heura en su lineal en estas semanas
El 83,81% de la muestra encuestada había comprado recientemente alternativas vegetales a la carne, con cierta diferencia entre personas reducetarianas (73,45%) y las personas con una alimentación pl
El 83,81% de la muestra encuestada había comprado recientemente alternativas vegetales a la carne, con cierta diferencia entre personas reducetarianas (73,45%) y las personas con una alimentación plant-based (86,77%).

Los supermercados han visto crecimientos en los últimos dos meses y consecuentemente, también, algunas marcas de gran consumo. “Ese crecimiento con una mayor consciencia de las consecuencias del consumo de carne animal viene con cambios en la lista de la compra, ha impulsado segmentos cada vez más demandados por los consumidores y el sector retail está ampliando su oferta en consecuencia a pesar de la situación actual” según señala Bernat Añaños, co-fundador de Heura.

Un 13,7% más de supermercados en España han incluido Heura en su lineal en estas semanas” explica Añaños y añade que “los analistas indican que entre el 10 y el 20% del actual mercado mundial de proteínas pronto se verá desplazado por las alternativas de origen vegetal, debido a un aumento significativo del interés de los consumidores impulsado por una combinación de preocupaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente y bienestar animal. “

Heura es actualmente la empresa europea de mayor crecimiento en la industria de la carne 100% vegetal con un aumento del 450% en el último año y este año esperan salvar a más de 1.500.000 de animales con su rango de productos que incluyen bocados, tiras, hamburguesa y albóndigas 100% vegetales.

“La principal diferenciación de Heura respecto el mercado radica en su foco en los valores nutricionales, con pocos ingredientes. Por ejemplo, Carlos Ríos nos califica de buen procesado y la app nutricional Yuka da excelentes a todos nuestros productos” destaca el cofundador de Heura. “Nuestra mediterraneidad y amor por el comer son parte de nuestro ADN, por eso por ejemplo somos los únicos hechos con aceite de oliva” concluye Añaños.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas