Distribución con Base Alimentaria

Los franquiciados de DIA apoyan a colectivos vulnerables y la compañía duplica sus donaciones

Esta acción se enmarca dentro del programa DIAContribuye2020
La compañía ha creado un fondo dentro del programa DIAContribuye2020 para dar respuesta a las donaciones de los franquiciados, emprendedores con gran impacto económico en sus localidades ya que son
La compañía ha creado un fondo dentro del programa DIAContribuye2020 para dar respuesta a las donaciones de los franquiciados, emprendedores con gran impacto económico en sus localidades ya que son generadores de empleo y riqueza.

Los franquiciados de DIA son conscientes de la situación tan complicada por la que está atravesando la ciudadanía y quieren dar su apoyo a través de donaciones a los colectivos más vulnerables como consecuencia de la crisis del Covid-19. La red de franquicias de DIA se extiende por todo el territorio español. Muchas de ellas están en poblaciones pequeñas donde otros no llegan, y conocen muy de cerca las necesidades que actualmente tiene la población y los problemas por los que está atravesando. Los franquiciados, desde sus tiendas, están realizando donaciones a diferentes organizaciones e instituciones y DIA quiere respaldar estas acciones doblando la cantidad de la donación que realizan.

Para ello, la compañía ha creado un fondo dentro del programa DIAContribuye2020 para dar respuesta a las donaciones de los franquiciados, emprendedores con gran impacto económico en sus localidades ya que son generadores de empleo y riqueza.

“Nuestros más de 1.600 franquiciados son un referente en sus vecindarios y en sus localidades, un verdadero ejemplo de cercanía y proximidad. Queremos apoyarles en su labor de agentes activos de su comunidad, ayudándoles a facilitar más alimentos y bienes de primera necesidad a quienes más lo necesitan. Gracias a su colaboración, estamos identificando entidades locales que realizan una gran labor de asistencia a las personas afectadas por esta crisis y ponemos a su disposición nuestro programa de ayuda “DIAContribuye2020”, explica Ricardo Álvarez, director general de DIA España.

Por el momento, más de 70 franquiciados de DIA han solicitado ya su participación en la iniciativa a través de donaciones de productos de primera necesidad o vales de comida destinados a 31 poblaciones de Andalucía, 12 de la Comunidad de Madrid, 8 de Castilla la Mancha, 5 de Castilla y León, 5 de Melilla, 4 de Extremadura, 4 de Galicia, 2 de Aragón, 2 de la Comunidad Valenciana, 1 de Asturias y 1 de Navarra. Las asociaciones propuestas por los franquiciados que cumplan con los requisitos establecidos recibirán la donación multiplicada por dos, la aportación del franquiciado y la aportación del Grupo DIA.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Ainia 3
Alimentación
AINIA ha concretado cuatro macrotendencias
AECOC SUPPLY200 8
Logística
Un sector que ha aumentado en gran medida tras la pandemia
Mail (5)
Alimentación
Se trata de una variedad con un sabor aún más intenso
Día del huevo 1
Distribución con Base Alimentaria
Además comercia con productores locales, lo que reduce la huella de carbono en el transporte
Nueva gama Nature 100% Legumbres
Alimentación
Una alternativa para incluir este alimento en la dieta de los consumidores
Essity
No Alimentación
Ha comenzado a emplear el excedente de paja de trigo para sus tisús
Vallondo kit listo para recolectar
Alimentación
Cada uno de los premiados ha recibido 2.000 euros por su propuesta innovadora
FOTO Diego Galilea ALINAR
Alimentación
Sucede a Cristina Lecumberri en el puesto
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas