Alimentación

Europastry impulsa la digitalización del canal Horeca

Incluye ayudas directas valoradas en más de 15 millones de euros
E-volution es un plan de rescate del Grupo Europastry que tiene como objetivo colaborar con la recuperación del canal Horeca, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19.
E-volution es un plan de rescate del Grupo Europastry que tiene como objetivo colaborar con la recuperación del canal Horeca, uno de los más afectados por la crisis del Covid-19.

Europastry llevará a cabo un plan de rescate llamado E-volution, que entrará en vigencia el día 11 de mayo y que tiene como principal objetivo ser un sólido soporte en el retorno del canal Horeca. El punto más importante del plan E-volution es la digitalización “por delante y por detrás”, donde toda la cadena del canal Horeca se beneficia: proveedor, distribuidor, cliente y consumidor.

Europastry propone a los negocios hacer sus pedidos a través del e-commerce de la compañía, facilitando el trabajo y la gestión diaria. A cambio, los clientes podrán gozar de productos sin cargo, promociones, grandes descuentos y acuerdos preferentes con reconocidas plataformas de entregas a domicilio, cartas digitales y pagos desde el móvil. Además, podrán disfrutar de asesoramiento técnico y de marketing de cara a la reapertura.

Como afirma la compañía, “si algo hemos aprendido de esta lección es que la digitalización aumenta las posibilidades de salir adelante, por lo que todos y cada uno debemos poner un esfuerzo digital, y es aquí donde más nos interesa ayudar a los negocios del canal Horeca”.

El plan E-volution de Europastry incluye también, como se ha mencionado, asistencia técnica y de marketing para la reapertura. La Compañía otorga soporte para la puesta punto de los hornos y la correcta manipulación de los productos, además de brindar asesoramiento visual y material para adaptar el establecimiento a las medidas de higiene y seguridad.

Este plan puede resumirse en un apoyo estratégico y económico 360o. Todas las acciones de E-volution están valoradas en más de 15 millones de euros, e implican una inversión y una apuesta por parte de Europastry a uno de los sectores más importantes de su actividad comercial y de la economía local.

Plan para el canal retail

Además del plan E-volution destinado al canal Horeca, Europastry ha implementado un plan para el canal retail, dando apoyo a sus clientes mediante el asesoramiento técnico para cumplir con todas las normas estrictas de calidad e higiene en los espacios de panadería, el asesoramiento visual y de comunicación, el desarrollo de una nueva gama de productos frescos envasados 100% naturales, y un manual de buenas prácticas Post Covid.

Por otra parte, y como otra manera de sumarse a la lucha contra el Coronavirus, la Compañía realiza donaciones destinadas a los equipos sanitarios y a los colectivos más vulnerables. Diferentes hospitales reciben los productos de Europastry como forma de agradecimiento por su gran labor y muchas ONGs también perciben colaboraciones, como Food for Good, World Central Kitchen, Cáritas o La Cruz Roja, por ejemplo.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas