Alimentación

Natra donará 200.000 euros a ONG y hospitales españoles en la lucha contra el Covid-19

Para la atención a enfermos y prevención de contagios del virus
La ayuda se destinará al programa de residencias de ancianos de Mensajeros de la Paz; a la atención sanitaria a personas vulnerables de Médicos del Mundo y a las urgencias del Hospital Psiquiátric
La ayuda se destinará al programa de residencias de ancianos de Mensajeros de la Paz; a la atención sanitaria a personas vulnerables de Médicos del Mundo y a las urgencias del Hospital Psiquiátrico de Mondragón.

Natra, multinacional de origen español, referencia en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate, ha comprometido una donación de 200.000 euros a varias ONG y hospitales de los territorios donde opera con el fin de colaborar en la atención a enfermos de Covid-19 y en la prevención de contagios. En concreto, las entidades beneficiarias de estas ayudas son Mensajeros de la Paz, Médicos del Mundo en Valencia y País Vasco y el Hospital Psiquiátrico de Mondragón.

Además de mantener plenamente la actividad productiva para garantizar el suministro de productos de primera necesidad a todos los clientes, Natra ha puesto en marcha en España, y en otros países donde opera, un programa de acción global para ayudar en la lucha contra el Covid-19 a organizaciones sin ánimo de lucro que en estos días atienden a enfermos, despliegan nuevas instalaciones para la atención sanitaria y apoyan a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Residencias de Mayores 

Natra aportará 75.000 euros a Mensajeros de la Paz para sus residencias de mayores y programas sociales para la población más vulnerable frente al coronavirus. La colaboración se destinará fundamentalmente a favorecer medidas de protección a las personas mayores en residencias, con varias actuaciones en centros de toda España.

Plan Emergencia Covid-19 

Otros 75.000 euros se dedicarán al “Plan Emergencia Covid-19” de Médicos del Mundo, iniciado el pasado 18 de marzo. En concreto, la aportación de Natra se concentrará en las delegaciones de Médicos del Mundo de Valencia y Bilbao, con un doble objetivo: sensibilizar sobre las medidas de prevención contra el Covid-19 entre colectivos especialmente vulnerables; y facilitar el acceso al servicio de atención sanitaria (consultas sociales y médicas) a estas mismas personas.

Hospital psiquiátrico de Mondragón

Natra por último aportará otros 50.000 euros al hospital psiquiátrico San Juan de Dios en Arrasate-Mondragón, situado en el entorno de la fábrica que la compañía tiene en Oñati (Guipúzcoa). Esta ayuda se empleará en dotar al centro de más recursos para apoyar sus urgencias.

Más noticias

Foto2
Distribución con Base Alimentaria
Sistema de autoservicio que permite al cliente coger las plantas directamente de la “huerta”
Img mahou san miguel nuevo patrocinador global de laliga 687
Bebidas
El acuerdo, para las próximas cinco temporadas, consolida la vinculación entre ambas entidades
Sin título
Alimentación
Las perspectivas de 2022 anticipan una de las mejores campañas de verano de la última década
20220624 FOTO Entrega diplomas operarios cárnicos
Alimentación
Serán contratados por la compañía
Imagen 1
Alimentación
Nuevo posicionamiento de Krissia centrado en “apoyar las vidas reales y tratar de eliminar las presiones y exigencias a los que la sociedad se ve constantemente sometida”
HEINEKEN España Infografía
Distribución con Base Alimentaria
La cervecera devolverá al río más de 500 millones de litros de agua
Imagen del interior de un establecimiento HiperDino
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha quedado finalista por su proyecto La Suma de Todos en los Premios Alares 2022
EROSKI City Franquicia Frigiliana Málaga
Distribución con Base Alimentaria
Mantiene el ritmo de aperturas de franquicias con más de 250 inauguraciones en cinco años

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas