Bebidas

Los colectivos de elaboración de cerveza artesana se unen frente al Covid-19

Para colaborar en esta crisis sanitaria poniendo a disposición de la sociedad diferentes recursos
Aecai, Gecan, la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer han acordado medidas conjuntas y coordinarse para colaborar en esta crisis sanitaria para poner a disposición
Aecai, Gecan, la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer han acordado medidas conjuntas y coordinarse para colaborar en esta crisis sanitaria para poner a disposición de la sociedad diferentes recursos.

Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la enfermedad conocida como Covid-19 (causada por el coronavirus), la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes (Aecai), el Gremi d’ Elaboradors de Cervesa Artesana i Natural (Gecan), la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer han emitido un comunicado de forma conjunta.

Aecai, Gecan, la Associació de Cerveseres Valencianes y la Euskal Garagardoa Basque Beer han acordado medidas conjuntas y coordinarse para colaborar en esta crisis sanitaria para poner a disposición de la sociedad diferentes recursos. Además,los cuatro colectivos de cerveceros artesanales ponen a disposición de las autoridades competentes aquellas instalaciones, vehículos y otros elementos que puedan resultar de utilidad ante esta emergencia sanitaria.

Igualmente, ponen a disposición de las autoridades competentes aquellos productos de limpieza y desinfección que pudieran resultar de utilidad. En estos momentos, estos colectivos, de la mano de todo el sector cervecero y en coordinación con Cerveceros de España, están trabajando y haciendo las oportunas gestiones para trasladar la situación del mismo a las distintas administraciones.

"En próximas fechas iremos haciendo públicos los datos de los efectos producidos por esta crisis en el sector, tanto en materia en empleo, como en facturación, necesidades de liquidez, préstamos y otros supuestos. Desde estos colectivos prestaremos servicios de asesoramiento tanto a socios como a cualquier persona, empresa u otra figura que se encuentre en el sector cervecero, estén asociados o no", comentán en el comunicado.

Más noticias

Fundación PRODE
Distribución con Base Alimentaria
En Córdoba, de la mano de Fundación PRODE y con la franquicia Prossima Market del Grupo Piedra
MADAVI
Opinión
La opinión de Fernando Iglesias, CEO de Madavi the YES Company
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La subida de los precios continúa siendo el principal motivo de este aumento
Unnamed   2022 09 27T135856
Distribución Especializada
El espacio de alimentación será ocupado por un distribuidor, aun por confirmar
26092022ministrobruselas8 tcm30 628625
Alimentación
El ministro aboga en Bruselas por la necesidad de mantener los flujos comerciales de productos agrarios con Ucrania para estabilizar los precios y evitar la especulación
Sin título
Alimentación
Por primera vez, las proteínas cultivadas superan en inversión a la proteína vegetal
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (1)
Bebidas
La cervecera ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto
Sin título
Proveedores Food Service
Ofrecerá talleres formativos en su espacio “Aula Makro”
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La empresa prevé invertir más de 140 millones de euros hasta 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas