Bebidas

Se abre el plazo para los Premios a la Calidad de la DO Valdepeñas

Hasta el 24 de marzo de 2020
La Denominación de Origen Valdepeñas ha abierto la convocatoria anual de los Premios a la Calidad para sus bodegas asociadas, que podrán presentar sus vinos hasta el 24 de marzo de 2020.
La Denominación de Origen Valdepeñas ha abierto la convocatoria anual de los Premios a la Calidad para sus bodegas asociadas, que podrán presentar sus vinos hasta el 24 de marzo de 2020.

El 24 de marzo de 2020 finaliza el plazo para que las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas puedan presentar sus vinos al concurso “Premios a la Calidad” de este año, que cumple ya su 26ª edición. Para ello, tendrán que presentar 2 botellas por referencia de cualquier vino elaborado y etiquetado según las especificaciones técnicas de la DO Valdepeñas, en las categorías de blanco joven, rosado, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva y tinto gran reserva.

Tras la recepción de muestras, un jurado profesional compuesto por representantes de organizaciones como la Asociación de Sumilleres de Valdepeñas (ASUVAL), IRIAF, Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Unión Española de Catadores, Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas y Asociación de Enólogos de Castilla- La Mancha se reunirá en la sede de la D.O. Valdepeñas para evaluar, mediante cata a ciegas y el sistema de calificación recomendado por la Oficina Internacional del Vino (O.I.V), las referencias de vinos presentadas por las bodegas.

Como se introdujo hace unos años, la presente 26ª edición de estos Premios ha establecido un primer premio (medalla de oro) y un segundo premio (medalla de plata) en cada categoría y las bodegas premiadas recibirán un trofeo con diseño exclusivo de la DO Valdepeñas.

El premio consiste en un diploma acreditativo y una medalla que se podrá incorporar en las etiquetas e imágenes publicitarias de los vinos premiados, lo que le aportará una mayor diferenciación y valor añadido de cara al consumidor final. Asimismo, los vinos premiados también serán presentados en los diferentes seminarios y actos promocionales programados por la Denominación de Origen Valdepeñas.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto de entrega de premios en fecha por determinar para finales de abril o principios de mayo.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas