Alimentación

Las manzanas italianas desembarcan en Vietnam con el primer envío del Consorcio Vog

Ocho toneladas el pasado 5 de marzo
Desde la izquierda: Alessandro Dalpiaz (Assomela), Peter Runggatscher (Servicio  Fitosanitario, Administración de la Provincia de Bolzano), Klaus Hölzl (Gerente de Ventas de VOG), Alex Mair (Gerente
Desde la izquierda: Alessandro Dalpiaz (Assomela), Peter Runggatscher (Servicio Fitosanitario, Administración de la Provincia de Bolzano), Klaus Hölzl (Gerente de Ventas de VOG), Alex Mair (Gerente de Ventas de Vog Asia).

Por primera vez en la historia, Vog, el consorcio surtirolés que agrupa a casi 5000 productores de la región con una superficie de 10.900 hectáreas, envió el jueves, 5 de marzo, un contenedor de manzanas italianas a Vietnam. Más concretamente, son ocho toneladas de producto que por primera vez se introducirán en los principales circuitos comerciales de ese país asiático.

Las negociaciones con Vietnam comenzaron a finales de 2015 y han requerido un largo proceso de definición de las condiciones fitosanitarias y de superación de numerosas visitas de inspección.

“Para nuestro consorcio y para el mercado italiano en general, explica Walter Pardatscher, director de Vog, el 5 de marzo de 2020 representa una fecha histórica. Hasta entonces, jamás había partido ninguna remesa de manzanas italianas con destino a Vietnam. Aprovechamos la ocasión, concluye diciendo Pardatscher, para dar las gracias a Assomela por el generoso empeño concreto que ha dedicado a esta operación, que esperamos consolidar y desarrollar con el paso del tiempo”.

“El éxito de la apertura de este nuevo canal comercial, añade Alessandro Dalpiaz, director de Assomela, lo compartimos no solo con Vog sino también con los compañeros de la asociación CSO de Ferrara y todas las instituciones, desde las autoridades provinciales hasta el Ministerio de Agricultura, la agencia italiana para el comercio exterior ICE y la Embajada Italiana de Hanói, que, con su apoyo constante a Assomela en estas difíciles negociaciones, nos han permitido alcanzar este objetivo. En un momento indudablemente complejo para los intercambios internacionales, el valor que adquiere este resultado trasciende del sector de la manzana y devuelve confianza a los mercados y a la compraventa entre países incluso muy lejanos unos de otros. Resumiendo, este éxito se debe a un esfuerzo colaborativo y en breve también se extenderá a Taiwán y Tailandia”.

“Observamos con gran interés el mercado vietnamita, explica Klaus Hölzl, responsable de ventas de Vog, que tiene un enorme potencial y que requerirá nuestra presencia a fin de crear la confianza y las colaboraciones necesarias para convencer a los consumidores, así como para superar juntos algunos puntos críticos del protocolo que aún quedan por resolver”.

VOG

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas