Bebidas

Nespresso Talents 2020 desafía a los jóvenes cineastas a interpretar un circulo virtuoso

Esta edición requiere el formato vertical
El plazo de inscripciones estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020 en la web de Nespresso. Todos los vídeos enviados en España competirán tanto en la categoría Nacional del concurs
El plazo de inscripciones estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020 en la web de Nespresso. Todos los vídeos enviados en España competirán tanto en la categoría Nacional del concurso como en la Internacional.

Nespresso anuncia el lanzamiento de Nespresso Talents 2020, un concurso de cortometrajes en formato vertical cuya finalidad es servir de escaparate al talento cinematográfico. En su quinta edición, Nespresso Talents continúa ampliando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que las candidaturas se presenten en formato vertical (9:16) y desafía a los participantes a compartir su interpretación de lo que significa un círculo virtuoso. Al trabajar con jóvenes cineastas, Nespresso quiere hacer una llamada a la acción para un futuro mejor. Este año, Nespresso se basa en su propio compromiso con la circularidad y en su esfuerzo por crear círculos virtuosos a lo largo de la cadena de valor para obtener un café sostenible de calidad.

A través de su programa The Positive Cup, Nespresso ha construido un modelo de negocio responsable que garantiza el aprovisionamiento de café de fuentes sostenibles, la adopción de soluciones para el reciclaje y reutilización del aluminio, y la puesta en práctica de medidas contra el cambio climático.

El plazo de inscripciones estará abierto del 11 de febrero al 25 de marzo de 2020 en la web de Nespresso. Todos los vídeos enviados en España competirán tanto en la categoría Nacional del concurso como en la Internacional. En este último nivel, un jurado elegirá a tres ganadores de una lista de 30 cortometrajes candidatos que podrán visualizarse en su web. Cada uno de estos ganadores no solo recibirá financiación para su carrera cinematográfica, sino que también conseguirá un viaje exclusivo al famoso Festival de Cine de Cannes 2020, donde serán reconocidos y presentados formalmente el 15 de mayo. Los ganadores también recibirán sesiones de orientación en el Festival por parte de profesionales del cine.

Competición en España

En el caso de la categoría nacional del concurso, el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con la cinematografía o la sostenibilidad: Marta Etura, actriz ganadora de un Premio Goya y protagonista de la película solidaria “Una nueva vida” que, en 2017, protagonizó para Nespresso; Marta Riumbau, referente y experta en moda y estilo de vida; Ángel León, chef español con cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol y distinguido recientemente con el Premio a la Sostenibilidad por la Guía Michelin 2020; y José Luis Rebordinos, Director del Festival de Cine de San Sebastián.

Este jurado elegirá a tres finalistas de una lista de 10 candidatos que estarán disponibles en la web del concurso. El ganador nacional recibirá un premio de 1.500 euros, el segundo finalista 1.000 euros y el tercer finalista 500 euros. Además, Nespresso invitará a los tres ganadores a disfrutar del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre de 2020.

La plataforma Nespresso Talents quiere celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial e inspirar a los cineastas a generar un cambio positivo en el mundo. El concurso también aprovecha las tendencias culturales al ofrecer una nueva perspectiva de narración de historias usando el formato vertical, una forma de ver vídeos que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Melanie Brinbaum, directora de comunicación de Nespresso a nivel global, explica: “Nespresso busca personas que piensen de manera diferente, que estén preparadas para ir más allá, superar los límites y ser creativos en lo que hacen. Por esta razón, estamos orgullosos de apoyar a los jóvenes talentos y la innovación en el cine".

Este concurso es el punto de partida para historias de éxito. Es el caso de la cineasta checa Daria Kashcheeva, galardonada en 2019 con el Student Academy Award y que en 2020 ha estado nominada en la categoría de mejor cortometraje en los Oscars. Daria ganó hace 3 años la edición de Nespresso Talents. Fruto de este premio, Daria estuvo presente en Festival de Cine de Cannes, donde pudo desarrollarse como profesional al recibir sesiones de formación por parte de expertos cinematográficos.

Más noticias

FOODSERVICE GraÌfic 1
Proveedores Food Service
La previsión es que en los próximos meses el crecimiento se mantenga
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022
Los consumidores han vuelto a ir a la tienda con mayor frecuencia.
Distribución con Base Alimentaria
NielsenIQ prevé un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021
Apertura Eroski Rapid Cudillero VegalsaEroski 3
Distribución con Base Alimentaria
La empresa continúa así con el plan de expansión de su enseña de ultraproximidad
El equipo de tienda y la directiva de SPAR Gran Canaria durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda estrena una imagen totalmente actualizada
DSC1261
Alimentación
El evento se celebrará en Ifema Madrid del 8 al 10 de marzo de 2022
Nuevo envase Briks COVAP
Bebidas
El novedoso brik sustituye capas de plástico por un polímero vegetal con base de caña de azúcar
Dulcesol La receta de Vicky
Alimentación
Con "La Receta De Vicky" homenajea a Victoria Fernández
Monte Redondo Leiria vr1
Distribución con Base Alimentaria
Premio otorgado en la categoría de Supermercados de Proximidad por Q&A

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas