Alimentación

Zespri presenta su nueva identidad de marca

Para afianzar el crecimiento de la compañía
El nuevo logotipo consiste en un abanico verde, inspirado en el vibrante corte del kiwi con una explosión de diferentes tonos verdes y un símbolo rojo que refleja la energía y el dinamismo de la ma
El nuevo logotipo consiste en un abanico verde, inspirado en el vibrante corte del kiwi con una explosión de diferentes tonos verdes y un símbolo rojo que refleja la energía y el dinamismo de la marca.

Zespri, empresa dedicada a la comercialización de kiwi, ha lanzado una nueva imagen de marca por primera vez en sus 22 años de historia. Una marca renovada que proporcionará una sólida plataforma para afianzar el crecimiento de la compañía de los últimos años.

La nueva marca se ha presentado en la feria de productos frescos más importante del mundo, la Berlin Fruit Logistica, y refleja mucho mejor el propósito de la compañía: contribuir a la prosperidad de las personas, de las comunidades y del medioambiente mediante las bondades del kiwi.

El objetivo de Zespri es alcanzar los 4.500 millones de dólares en ventas en 2025

Con unos ingresos operativos de 3.140 millones de dólares en el ejercicio 2018-2019, Zespri avanza con paso firme hacia su objetivo de alcanzar los 4.500 millones de dólares en ventas en 2025, gracias al compromiso de producir kiwis de primera calidad por parte de sus 2.800 agricultores neozelandeses y sus 1.500 agricultores de otros países.

Esta renovación incluye una nueva visión de marca, un nuevo eslogan y una nueva identidad visual que reflejan la explosión de sabor que los consumidores experimentan al morder un kiwi Zespri.

Jiunn Shih, director de desarrollo (CGO), afirma que “la industria neozelandesa del kiwi ha invertido de manera significativa en el crecimiento de la marca Zespri y que la nueva identidad de marca se ha diseñado para posicionar a la compañía en su siguiente fase de desarrollo”.

"Hemos constatado que los consumidores actuales toman decisiones de compra más meditadas y buscan marcas con un propósito y un sistema de valores con los que se sientan personalmente identificados". Añade Jiunn. "En Zespri, estamos orgullosos de nuestros propósitos y nuestros valores, que incluyen nuestro papel como kaitiaki (guardianes) de las generaciones futuras, que los consumidores verán cada vez más presente en nuestra renovada identidad visual", finaliza el director de desarrollo.

Shih explica que “esta renovación ha sido un proceso largo, que ha incluido un análisis sobre cómo conseguir que Zespri conecte mejor con los consumidores a nivel emocional y construir una identidad de marca más fuerte e intuitiva”.

"Confiamos en que la nueva marca satisfará no solo a nuestros leales seguidores, sino que también despertará el interés de otros nuevos, contribuyendo a que Zespri destaque en el mercado de productos frescos para así seguir incrementando nuestra participación en el sector de la fruta a nivel global", añade Shih.

El nuevo logotipo consiste en un abanico verde con una explosión de diferentes tonos verdes y un símbolo rojo

Los clientes y consumidores descubrirán un logotipo de Zespri renovado, que consiste en un abanico verde, inspirado en el vibrante corte del kiwi con una explosión de diferentes tonos verdes y un símbolo rojo que refleja la energía y el dinamismo de la marca Zespri.

Después de trabajar estrechamente con algunas de las principales agencias internacionales de investigación de mercados en el desarrollo y validación de la nueva dirección de la marca, Zespri celebró que, en los tests realizados, los consumidores habituales con mayor predisposición a elegir Zespri reconocieran el nuevo logotipo sin dificultad.

Shih señala que “la nueva marca también tiene en cuenta que los consumidores prestan cada vez más atención a la salud y buscan alternativas saludables, sabrosas y naturales para picar entre horas”.

"Los kiwis Zespri no solo se encuentran entre las frutas más nutritivas del mundo, sino que también saben de maravilla, lo que permite a los consumidores optar por un tentempié saludable y, a la vez, delicioso. Y para celebrar la importancia de estar sanos, hemos presentado un nuevo eslogan que anima a las personas a convertir su lado saludable en algo irresistible ("make your healthy irresistible")”, explica Shih.

La marca se introducirá en los mercados a partir de mayo de 2020 y realizará la mayor inversión en marketing de su historia 

La marca se aplicará de manera progresiva en los envases de Zespri y en los distintos elementos corporativos y se introducirá en los mercados a partir de mayo de 2020. Zespri realizará la mayor inversión en marketing de su historia para asegurar un fuerte impacto de marca y llegar al mayor número posible de consumidores.

La renovación de marca se produce después de que la compañía alcanzara por primera vez unos ingresos operativos de 3.000 millones de dólares y de que, a finales del año 2019, se anunciará que Zespri comercializaría una nueva variedad de kiwi rojo que jugará un papel muy importante a la hora de atraer más consumidores a la categoría del kiwi. La compañía también será la anfitriona de su conferencia del sector, Momentum 2020: Standing Up and Standing Out, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva Zelanda, donde se presentará la forma en que Zespri se está transformando en una organización lista para afrontar el futuro en un entorno rápidamente cambiante.

Según Shih, "es un momento muy emocionante para Zespri y para nuestra industria debido al gran desarrollo que hemos experimentado y a la creciente demanda mundial de productos nutritivos como nuestros kiwis Zespri. Tenemos muchas ganas de compartir nuestra nueva identidad con los productores y los consumidores, así como de contribuir a la prosperidad de más personas, comunidades y del medioambiente a través de las bondades del kiwi en los años venideros".

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas