Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

SIAL París 2020 arranca motores bajo el lema #OwntheChange

Reafirma su ambición de unir el ecosistema food en torno a las principales transformaciones de la industria agroalimentaria
SIAL Paris 2020 inicia una consulta sin precedentes para promover la aparición de futuras soluciones colaborativas.
SIAL Paris 2020 inicia una consulta sin precedentes para promover la aparición de futuras soluciones colaborativas.

SIAL París, la cita mundial para los actores del sector agroalimentario, iniciador y generador de negocios, prepara su próxima edición en los recintos de Paris Nord Villepinte. Esta convocatoria de 2020 comienza una nueva dinámica al abrir los debates sobre un tema potente y unificador, #OwntheChange. Así SIAL Paris reafirma su ambición: unir el ecosistema food en torno a las principales transformaciones de la industria agroalimentaria.

SIAL París 2020 brindará a los 7.200 expositores y 310.000 profesionales esperados los medios para reclamar los desafíos a los que se enfrentan. SIAL Paris “está a su lado para ayudarles a posicionarse como contratistas principales para los cambios que ahora son inevitables”, según indican desde la organización.

Nicolas Trentesaux: "Nuestro papel es comprender, analizar y hacernos eco de las tendencias en nuestro ecosistema"

"La relación con la alimentación está cambiando y nos obliga a tomar nuevas elecciones. Ahora existe una necesidad imperiosa de repensar nuestra relación con la agricultura, la transformación y la distribución de productos para ofrecer una experiencia que sea significativa para el consumidor. En SIAL, creemos que el rendimiento empresarial solo tiene sentido si conduce a mejoras para nuestra salud, nuestro medio ambiente y la sociedad en general. Nuestro papel es comprender, analizar y hacernos eco de las tendencias en nuestro ecosistema, dando a nuestros expositores y visitantes, que son los primeros a quienes concierne, las claves para crear soluciones para el futuro", subraya Nicolas Trentesaux, director general de la red SIAL.

Se deberán iniciar o implementar nuevos enfoques, respetuosos con el medio ambiente y las personas: formatos de distribución, cadena logística y procesos alimentarios innovadores. Por lo tanto, en 2020, SIAL Paris alienta a la comunidad alimentaria a tomar las riendas del cambio y a imaginar, colectivamente, durante esta cita y fuera de ella, las soluciones para el futuro.

A través de sus conferencias y eventos, dirigidos por oradores internacionales de alto nivel, SIAL Paris explorará temas prioritarios para participar en la reflexión con sus expositores y visitantes: packaging (a granel, reciclaje, cero residuos, cero plásticos, etc.), urbanización (local, producción de proximidad...), salud (ingredientes del mañana, alicamentos, proteínas alternativas...), tecnología (tecnología alimentaria, trazabilidad, blockchain...).

A lo largo del año, SIAL Paris animará a esta comunidad en particular, uniéndose a la junta de miembros fundadores de la Gran Causa iniciada por la plataforma ciudadana Make.org: "¿Cómo podemos permitir que todos coman mejor?". Con este líder en tecnología cívica europea, SIAL lanzará una consulta importante a toda la comunidad internacional del sector alimentación. Titulada "¿Cómo podemos garantizar alimentos saludables y amigables con el medio ambiente para una población mundial en rápido crecimiento?".

Este enfoque tiene como objetivo movilizar a los profesionales de la alimentación invitándoles a proponer sus soluciones y a participar en el desarrollo de acciones concretas para responder a los cambios que se avecinan en el sector. Los resultados de esta consulta se presentarán durante la edición SIAL París 2020.

SIAL mostrará las mejores innovaciones de las más de 2.000 presentadas

La chef reconocida internacionalmente por su activismo para renovar la relación entre el hombre y la naturaleza, Dominique Creen participará en la ceremonia de apertura de la feria, el 18 de octubre, e intervendrá en varias conferencias, debates y mesas redondas donde dará su propia interpretación de #OwntheChange. También presidirá el jurado de innovación SIAL, con las mejores innovaciones de las más de 2.000 presentadas.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas