Distribución con Base Alimentaria

Vehículos no contaminantes realizarán el reparto a domicilio en los Alcampo de Madrid

El servicio es prestado por la startup Revoolt
Se estima que el uso de este tipo de transporte en los 25 supermercados de Madrid evitará la emisión de 7,1 t de CO2 en un año.
Se estima que el uso de este tipo de transporte en los 25 supermercados de Madrid evitará la emisión de 7,1 t de CO2 en un año.

Alcampo ha incorporado el servicio a domicilio con vehículos no contaminantes en 25 supermercados de Madrid, donde el cliente podrá, además, dejar sus propias bolsas para que sean usadas en el traslado de su compra. Este servicio se implementará de manera paulatina durante el mes de febrero y será prestado por la startup Revoolt, que cuenta con una flota multimodal sostenible y es especialista en soluciones ZeroCO2 para la logística urbana.

Revoolt ya operaba con Alcampo en las ciudades de Zaragoza y Logroño. Con los supermercados de Madrid, ya son 63 tiendas Alcampo las que ofrecen este servicio de entrega, que se realiza con triciclos a pedales, ciclomotores, y furgonetas eléctricas y a gas para distancias medias, así como traslados a pie para las distancias más cortas. Se estima que el uso de este tipo de transporte en los 25 supermercados de Madrid evitará la emisión de 7,1 t de CO2 en un año.

Para Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, “Este salto supone una apuesta de la compañía por la transición global hacia un modelo logístico sostenible y demuestra la firme convicción de la compañía por mejorar la calidad medioambiental en nuestras ciudades”.

Por su parte, Luis Mariano Gómez, director de Relación Cliente, Servicios y Cajas de Auchan Retail España, indica: “Trabajamos para incorporar soluciones de movilidad sostenible que contribuyan a disminuir nuestra Huella de Carbono en alianza con actores como Revoolt , que facilitan el desarrollo de proyectos enfocados al cuidado del Planeta.”

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas