Bebidas

González Byass lanza sus dos primeros vinos de Ribera del Duero

Se estrena en la DO con un crianza y un reserva de Dominio Fournier
Elaboración artesanal, cuidado por el detalle y un viñedo que abraza el río Duero son las señas de identidad de Dominio Fournier.
Elaboración artesanal, cuidado por el detalle y un viñedo que abraza el río Duero son las señas de identidad de Dominio Fournier.

Diez meses después de su desembarco en la Ribera del Duero con la compra de Dominio Fournier, González Byass saca al mercado sus primeros vinos con el sello de la Denominación de Origen castellanoleonesa. La firma jerezana da un paso más en su deseo de representar la diversidad y riqueza enológica de España con el lanzamiento de Dominio Fournier Crianza 2016 y Dominio Fournier Reserva 2014.

Los oficios artesanos son la inspiración del trabajo de sus dos enólogas, Marian Santamaría y Laura Terrazas. Con esta adquisición, desde González Byass indican que se cumple un anhelo histórico con Ribera del Duero que se remonta a principios del siglo XX.

“Desde esta fecha, miembros de varias generaciones sintieron una vinculación emocional por la calidad de sus tierras y de sus viñedos antes, incluso, del nacimiento de la denominación de origen. Hoy, esta Familia de Vino materializa su presencia en esta región con Dominio Fournier, una bodega situada en un lugar escondido y privilegiado a orillas del río Duero.” Señalan desde González Byass.

Dominio Fournier Crianza 2016 está elaborado con uvas seleccionadas y vendimiadas manualmente, permanece entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés y americano, un tiempo que le otorga complejidad y personalidad y permite aflorar los aromas terciarios resultado de su crianza.

Dominio Fournier Reserva 2014 también se elabora de forma artesanal con uvas de cosecha propia y destaca por su alta calidad. Antes de salir al mercado, envejece un mínimo de 36 meses, entre 18 y 24 meses en barrica nueva de roble francés y el resto en botella, para sellar su extraordinario sabor: intenso, complejo y muy redondo.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas