Consumidor

6 de cada 10 directores de Marketing muestran una expectativa pesimista

Son datos de la Ola XXVII del Índice de Expectativas de los directores de Marketing
Los directores de Marketing mantienen una posición mayoritariamente pesimista, con un incremento significativo superior a los 20 puntos básicos, hasta alcanzar el 59%.
Los directores de Marketing mantienen una posición mayoritariamente pesimista, con un incremento significativo superior a los 20 puntos básicos, hasta alcanzar el 59%.

6 de cada 10 directores de Marketing son pesimistas. Son datos que la Asociación de Marketing de España y la empresa de investigación de mercados GfK , han presentado en la Ola XXVII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM).

El indicador muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el primer semestre de 2020, en distintos sectores de actividad, en comparación con los resultados obtenidos en el segundo semestre de 2019. Entre las principales conclusiones a destacar, el índice constata que los directores de Marketing mantienen una posición mayoritariamente pesimista, con un incremento significativo superior a los 20 puntos básicos, hasta alcanzar el 59%.

Pese al mayor sentimiento de pesimismo que corresponde al semestre en curso, los directores de Marketing consideran que la actividad ha tenido un comportamiento “muy normal”. Un 42% de las empresas afirma que el semestre ha sido igual de lo que preveían, y un 36% mejor, y el porcentaje de empresas con resultados por debajo de su expectativa decrece de un 30% a un 22%, similares a los niveles de hace 12 meses.

En cuanto al reparto de la inversión publicitaria entre offline y online, el mix de inversión publicitaria se mantiene estable respecto a hace 6 meses. El área de e-commerce muestra una evolución muy lenta, de hecho, tan solo un 24% de las empresas venden más del 5% a través de e-commerce, y un 67% de los panelistas, ven poco o nada satisfactorio su volumen de ventas a través de este canal.

En este período también se han analizado las posibles fuentes de incertidumbre que pueden afectar en mayor medida a las actividades de marketing. Por encima del 60% se muestra la previsión de crecimiento económico en España, seguido por el resultado de las elecciones generales y por la evolución económica de la Unión Europea. La situación en Cataluña, que en el anterior IEDM ocupaba la primera posición, ahora queda relegada a un cuarto puesto.

Respecto a la visión que los panelistas tienen globalmente en relación con el próximo semestre comparado con el actual: lo ven mejor el 15%, peor el 42% e igual el 43%.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas