Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La mitad de empresas de Gran Consumo no tiene aún plan de contingencia para el Brexit

Así lo indican los directivos presentes en el congreso de Aecoc que tiene lugar en Bilbao
El 50% de los directivos del Gran Consumo presentes en el congreso de Aecoc considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación del Brexit sobre su actividad.
El 50% de los directivos del Gran Consumo presentes en el congreso de Aecoc considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación del Brexit sobre su actividad.

Los más de 1.000 directivos nacionales e internacionales, presentes en el 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo en Bilbao, han participado en un sondeo sobre el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sobre el negocio de las empresas españolas. .

A escasos días de la fecha límite prevista para el Brexit, la encuesta realizado por la asociación para  para captar la opinión del sector en los temas clave de la actualidad, ha dado como resultado que el 55% afirma que sus empresas aún no cuentan con un plan de contingencia contra los efectos de la salida del reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, un 15% ha respondido que lo están preparando y un 30% que ya lo tienen a punto.   

Un 53% de los directivos considera que la afectación del Brexit no será relevante para sus empresas

Preguntados sobre qué impacto creen que tendrá el Brexit sobre la empresa, el 38% afirma que este será negativo, por un 53% que cree que la afectación no será relevante y un 8% que incluso ve una oportunidad en la salida del Reino Unido de la UE.

Por otra parte, el 50% de los directivos del Gran Consumo considera que las barreras arancelarias y logísticas serán la principal afectación del Brexit sobre su actividad.

El barómetro indica que un 14% también advierte dificultades derivadas de la ralentización de la economía británica, mientras que un 11% prevé afectaciones por los posibles cambios regulatorios y un 10% considera que las restricciones a la libre circulación de las personas afectarán a sus negocios.

Más noticias

Unnamed   2025 05 16T094326
Distribución Especializada
El número total de establecimientos en España asciende a 71
Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Entre las categorías más populares destacan los productos enlatados y no perecederos
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Caprabo 2 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Permite conocer mejor al cliente, personalizar la oferta y aumentar la capacidad de ahorro
1425   NP Nestlé España invierte casi 5,5 millones de euros en su fábrica cántabra
Alimentación
La compañía invierte casi 5,5 millones de euros
Unnamed   2025 05 16T084825
Bebidas
Un nuevo sabor con la cereza como protagonista
Diseño sin título   2025 05 14T120607
Alimentación
Versión con ingredientes de origen vegetal
Foto familia Ahorramas Sonseca
Distribución con Base Alimentaria
Tras una reforma integral de 3,4 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas