Alimentación

AMC Fresh Group da un giro en su identidad corporativa

La compañía pasará a llamarse AM Fresh Group
Nueva web de  AM FreshGroup disponible  desde el 22 de octubre.
Nueva web de AM FreshGroup disponible desde el 22 de octubre.

AMC Fresh Group presenta su nueva identidad corporativa bajo el nombre de AM Fresh Group, con intenciones de continuar con su internacionalización y expansión. Esta decisión implica también la unificación de nombre de sus unidades de negocio. 

“La nueva AM Fresh se presenta como una nueva manera de enfocar el negocio de agribusiness que aborda el proceso end to end completo, desde la innovación para estar más cerca de los gustos de los consumidores y un modelo de agricultura a gran escala, hasta la generación de acuerdos a largo plazo con los principales distribuidores en todo el mundo”, explica el CEO de la compañía, Álvaro Muñoz. 

Las palancas estratégicas que marcarán la hoja de ruta del gigante español de alimentación de frescos en esta nueva etapa serán la expansión geográfica a Asia, así como la consolidación de las operaciones en América. Además de los nuevos acuerdos y el lanzamiento de nuevas variedades. 

Paine Schwartz Partners ha adquirido un 30% de SNFL, filial de AM Fresh Group

Así, la compañía ya ha dado pasos para seguir esta estrategia de expansión y consolidación de un nuevo modelo de negocio. Uno de estos pasos estratégicos lo constituyó la firma a finales de 2018 de un acuerdo con la cadena de distribución estadounidense Walmart, para el desarrollo y la comercialización exclusiva de nuevas variedades patentadas de uva de mesa. Implicará el desarrollo conjunto de variedades en fases iniciales de hibridación, hasta la optimización del proceso de producción. 

El trabajo de AM Fresh Group seguirá centrado en responder a los gustos de los consumidores. En esta línea este año también anunció ‘Fresh goods Research and Engagement for Strategic Consumer Opportunities’ (Fresco), una iniciativa para estudiar el perfil del consumidor de productos frescos aplicando técnicas tradicionales y vanguardistas ampliamente utilizadas en el sector de Gran Consumo. 

Asimismo, este mes de octubre la compañía y Paine Schwartz Partners, fondo privado especializado en el sector agrícola de alto potencial, anunciaban un acuerdo de inversión, según el cual este último adquiere un 30% de SNFL (Specialty New Fruit Licensing), la filial biotecnológica y mayor centro de I+D sobre uva de mesa propiedad de AM Fresh, con el objetivo de acelerar la estrategia de expansión internacional del grupo. 

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas