Alimentación

Benfood espera crecer un 40% en 2020

Tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019
Carlos García Barroso, director general de Benfood.
Carlos García Barroso, director general de Benfood.

Benfood, compañía de capital 100% español perteneciente a Tastia Group, ha presentado sus principales cifras de negocio y su plan estratégico de crecimiento para los próximos años en Madrid. José María Carrillo, CEO de Tastia Group, hizo una descripción de las diferentes unidades de negocio (alimentación, restauración y construcción) que forman el grupo, y una valoración del primer año de vida de Tastia Group; mientras Carlos García Barroso, director general de Benfood, presentó el proyecto de la compañía.

Benfood está especializada en la fabricación de productos típicos de la gastronomía italiana, así como desarrollos ad-hoc y soluciones a medida para clientes del segmento Horeca, retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel, industrial y colectividades. La compañía cuenta con un centro de producción en Castellón de la Plana, en una superficie de 10.000 metros cuadrados con centro logístico propio, más de 130 trabajadores y una potente capacidad productiva. Su objetivo es convertirse en un referente dentro del sector de la alimentación.

La compañía cuenta con un centro de producción en Castellón de la Plana, en una superficie de 10.000 metros cuadrados con centro logístico propio

Esta división de alimentación de Tastia Group tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de  euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018, donde su facturación ascendió a 11 millones de euros. Y de cara a 2020, la compañía tiene previsto un crecimiento superior al 40% respecto a 2019 y alcanzar así una facturación estimada en 28 millones de euros. Ese crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año. 

Para ello, Benfood ha llevado a cabo una inversión cercana a los 2 millones de euros entre 2018 y 2019, y tiene previsto invertir otros 3 millones de euros en 2020 en sus instalaciones productivas, con el objetivo de facilitar la expansión y el crecimiento de la empresa en términos de volumen, además de las adaptaciones relacionadas con la innovación y desarrollo de nuevas gamas de producto, así como de otros proyectos. 

Productos para Horeca, Retail y la industria

Dentro de su actividad, Benfood cuenta con 8 familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería. Además, tiene un departamento de I+D que supervisa la elaboración de todas sus recetas, asegurando una calidad constante, y que trabaja en la creación de nuevas ideas, dinamizando el surtido y permitiendo una relación más estrecha con sus clientes para dar respuesta a los requerimientos específicos, con desarrollos a medida. 

En los últimos años la compañía ha desarrollado diferentes tipos de productos como los deshilachados de carnes asadas (ternera, cerdo, pollo, pavo) para diferentes tipos de clientes de restauración e industriales; pasta precocida lista para usar (tanto rellena como lisa),  pensada para múltiples necesidades a nivel Foodservice, diversos desarrollos basados en V-gama  (verduras, legumbres, guisos, triturados, etc.), y tartas tradicionales y americanas elaboradas de manera artesanal. 

Benfood ha logrado en los últimos años que su producto tenga cabida en casi todo tipo de clientes de segmentos como Horeca (restauración tradicional, restauración organizada, colectividades, hoteles y ocio, etc.) Retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel y del sector industrial, aportando a todos ellos soluciones de valor añadido. 

Según Carlos García Barroso, “es indudable que los nuevos hábitos de consumo, la preocupación por comer mejor, o de tener acceso a un producto de calidad, original y además a un precio razonable, nos exige a todos los actores del sector de la alimentación y de la restauración, reinventarnos y anticiparnos a aquellas necesidades y demandas de nuevos productos y soluciones.  Desde Benfood lo venimos haciendo en estos últimos años, identificando nuevas tendencias y cambios, y poniendo nuestro conocimiento y recursos al servicio de nuevas ideas y soluciones dirigidas a satisfacer las exigencias actuales y futuras del Foodservice”.

Para García Barroso, “nuestra gran experiencia en la elaboración de productos precocinados y de platos preparados listos para consumir,  combinada con nuestra versatilidad y capacidad de realizar elaboraciones ad-hoc, nos aporta una enorme ventaja competitiva de cara a convertirnos en un proveedor de referencia de este tipo de productos para retailers a nivel local y nacional”. 

Nuevos desarrollos de producto

Además de su apuesta por el canal Foodservice, Carlos García Barroso ha dejado la puerta abierta al desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares. “Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gr., bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto”, según ha señalado García Barroso. 

En este sentido, el directivo ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood, estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de 1kg, pensado para el profesional de la restauración. 

Para 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250gr. pensado para el gran público, con un surtido que recogerá una selección muy cuidada de referencias de pasta rellena, y con la posibilidad de acompañarlas también de algunas de sus salsas, en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico. 

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group. La compañía nace hace más de 6 años, con el objetivo de dotar a la cadena de restaurantes del grupo de una cocina central para la elaboración de salsas, pastas y productos típicos de la gastronomía italiana fundamentalmente, así como de facilitar la logística de compra y distribución de producto a los locales.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas