Alimentación

Luis Fernandes, nuevo director Comercial de Carpisa Foods

Consolida la presencia de Carpisa Foods en mercados actuales y estratégicos y abrirá nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.
Consolida la presencia de Carpisa Foods en mercados actuales y estratégicos y abrirá nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

Carpisa Foods nombra a Luis Miguel Batista Fernandes nuevo director Comercial. Desde esta posición, trabajará en la estrategia de expansión internacional de la compañía, que pasa por reforzar su presencia en mercados clave para la compañía como Francia, Alemania o Portugal; además de crear nuevas opotunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional. Luis Fernandes será también el responsable de las áreas de marketing, innovación y relaciones externas de la compañía.

“En la actualidad, más de un 20% de la facturación de Carpisa Foods procede de las exportaciones y tenemos gran reputación en el sector por la calidad de nuestros productos. Uno de mis objetivos pasa por aumentar ese porcentaje en los próximos años, consolidando mercados y ayudando a construir una empresa cada vez más relevante a nivel internacional”, indica Fernandes. La compañía cuenta con una plantilla de más de 250 empleados.

Luis Fernandes entra a formar parte del Comité de Dirección de Carpisa Foods. Cuenta con una sólida experiencia profesional de más de 25 años en el sector comercial, en el que ha desempleñado puestos de máxima responsabilidad en marcas de gran consumo y del sector cárnico. Comenzó su carrera profesional ocupando puestos ejecutivos en Procter & Gamble donde, entre otras funciones, ha supervisado lanzamientos de marcas como Ariel, Pringles y Sunny Delight en Portugal.

En 2003 entra a formar parte de Campofrío Portugal como director comercial y de marketing, para saltar en 2009 a Campofrío Food Group. Durante esta última etapa, ocupa el cargo de director global de clientes y shopper marketing, que le permite construir una solida organización de ventas a nivel internacional, pues implanta con éxito la compañía en ocho mercados disintos.

Asimismo, Luis Fernandes cuenta con un Máster en Administración de Empresas, impartido por el Instituto Superior de Economía Gestão (ISEG) de Portugal. Desde 2012, participa como ponente invitado, sumando 14 conferencias internacionales sobre Ventas y Shopper Marketing.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas