Distribución Especializada

Las ventas en Amazon aumentaron más de un 70% durante el último Prime Day

En menos de un año, los usuarios de todo el mundo pasaron de gastar 2.150 millones de euros a 3.700 millones durante el transcurso de esta jornada.
En menos de un año, los usuarios de todo el mundo pasaron de gastar 2.150 millones de euros a 3.700 millones durante el transcurso de esta jornada.

El Prime Day de Amazon crea cada vez más expectación. De hecho, el gasto de los usuarios de Amazon Prime no ha dejado de crecer desde el primer Prime Day celebrado en 2015. Si comparamos el gasto global entre las jornadas de 2017 y 2018 pasó de 2.150 millones de euros a más de 3.700 millones de euros, según un estudio de Internet Retailer, lo que supone un incremento en ventas de más del 70%.

En total, Amazon cifra en 100 millones de objetos vendidos en las 36 horas que duró el Prime Day 2018. Además, durante ese día y medio se publicaron más de un millón de ofertas únicas, siendo la categoría de tecnología la más exitosa con un 40,9% de usuarios que compraron un producto de esta gama, según el estudio anteriormente citado.

El Prime Day no es solo un día señalado en el calendario para los suscriptores de Amazon Prime, que pueden encontrar ofertas con un 20% de descuento como mínimo, sino también una oportunidad para las marcas de incrementar sus ventas en el gigante del e-commerce, así como para aumentar la efectividad de sus campañas publicitarias. De hecho, las ventas a anunciantes con campañas publicitarias patrocinadas durante estos días se multiplican por cinco respecto al promedio diario de ventas atribuidas a anuncios en cualquier otro día del año, según datos de Amazing, agencia especializada en Amazon. 

“Tanto si una marca decide ofertar su productos como si no, el Prime Day debe ser una jornada señalada en el calendario de eventos de las empresas en Amazon ya que tiene un gran efecto no solo en el mes de julio, sino en las tendencias de los productos más exitosos en el resto del año”, según destaca Antón Suárez, director comercial de Amazing. ”En este sentido, desde Amazing recomendamos a las empresas que venden en esta plataforma cuidar especialmente sus páginas de productos, desde los detalles de éste hasta las campañas que se realicen en las semanas previas y también durante el Prime Day”.

 

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas