Alimentación

Mondelēz Internacional se compromete a integrar el 100% del cacao a través de Cocoa Life

Guiado por los resultados, el programa perfeccionará su foco en áreas clave de intervención donde se pueda lograr el mayor impacto
El programa Cocoa Life cubrirá el 100 % de todo el cacao necesario para las marcas de chocolate de la compañía.
El programa Cocoa Life cubrirá el 100 % de todo el cacao necesario para las marcas de chocolate de la compañía.

Mondelēz International ha anunciado el compromiso de que para 2025 su programa de sostenibilidad Cocoa Life integre el 100 % del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de la empresa, tras los resultados tan prometedores obtenidos en los primeros seis años del programa. Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las comunidades productoras de cacao y la prevención de la deforestación.

En la actualidad, el 43% de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, las marcas internacionales más emblemáticas como Toblerone, y las locales favoritas como la griega Lacta se unirán a Milka, Côte D’Or, y Cadbury Dairy Milk y en el suministro exclusivo de cacao a través del programa. Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades de Mondelēz International que reciben apoyo en los seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil. En España, la marca icónica Suchard está integrada en Cocoa Life desde 2016.

El 43 % del chocolate de Mondelēz International cuenta con el sello de Cocoa Life

"Nuestro propósito en Mondelēz International es ayudar a que las personas elijan el snack adecuado, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluido el cacao", señala el presidente y CEO Dirk Van de Put. "A medida que la demanda de chocolate continua creciendo, lideramos la transformación para construir un próspero sector de cacao, el ingrediente esencial para nuestro crecimiento. Este es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta".

Cuando el programa se presentó en 2012, Mondelēz International se comprometió a invertir 400 millones de dólares estadounidenses en Cocoa Life durante 10 años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de cacao a mejorar su fortaleza. Hoy en día, el programa trabaja directamente con agricultores de cacao y comunidades para transformar sus medios para la subsistencia a través de un enfoque en las habilidades, la educación y el acceso a recursos esenciales como los materiales de siembra y la protección de los cultivos.

A esta gran familia de Cocoa Life se le unirán nuevas marcas como Toblerone y numerosas marcas locales

Mondelēz International también ha publicado el Informe Anual de Cocoa Life del 2018, el primer informe de impacto a gran escala en la industria del cacao, que muestra resultados alentadores de los primeros seis años del programa. El programa trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos, ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo y amplía el abastecimiento para cubrir el 43% de la producción de chocolate de la compañía en la actualidad.

En dicho informe se muestra que Cocoa Life está teniendo un impacto positivo. En primer lugar, el rendimiento del cacao mejora continuamente y los resultados muestran que a medida que los cultivos de cacao se vuelven más eficientes, pues su rendimiento aumenta. Este es un avance importante, ya que las fincas que pueden hacer más con menos tierra son capaces de crear tierras libres que pueden ser utilizadas para otras actividades generadoras de ingresos, ayudando a hacer del cultivo del cacao un próspero negocio.

En segundo lugar, cada vez hay más comunidades que están dirigiendo su propio desarrollo, y las comunidades de Cocoa Life pueden convertirse en motores de cambio. Mediante el uso de herramientas de planificación y promoción, estas comunidades han sido capaces de atraer la financiación y los recursos necesarios para su desarrollo, un paso importante porque el cambio del sector solo se mantendrá si los agricultores locales se sienten capacitados para hacerlo.

Por último, los agricultores optan por no expandirse hacia los bosques protegidos y fomentan y permiten que los agricultores de cacao y las comunidades protejan la tierra donde se cultiva el cacao, lo que ha sido fundamental para el enfoque de Cocoa Life. Los esfuerzos y herramientas de mapeo ayudan a los agricultores a comprender cómo sacar más provecho de sus cultivos, ayudándoles a crear mejores negocios.

Guiado por los resultados, el programa perfeccionará su foco en áreas clave de intervención donde se pueda lograr el mayor impacto; el cultivo de cacao como un negocio próspero; comunidades capacitadas y prósperas que impulsan su propio desarrollo; la conservación y restauración de los bosques que permiten prácticas resistentes al clima.

"El desarrollo de Cocoa Life refleja el firme compromiso de Mondelēz International por impactar positivamente en las personas y en el planeta", subraya Van de Put. "A través de Cocoa Life, estamos liderando la lucha contra el cambio climático en el sector del cacao y desempeñando un papel activo para asegurar el suministro sostenible de materias primas clave".

"El éxito no se logra actuando en solitario, y por eso estamos fomentando un movimiento para lograr un cambio duradero y ampliando nuestro enfoque integral a través de asociaciones productivas y de colaboración", añade. "Esperamos que nuestros resultados inspiren a más miembros de la industria a implementar enfoques integrados y ampliar su impacto a gran escala".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas