Revista
Caprabo ha inaugurado un nuevo supermercado en el municipio de Calonge i Sant Antoni, en la provincia de Girona. Con esta apertura, la compañía da continuidad a su Plan Estratégico 2024–2026, que contempla una inversión global de 60 millones de euros, la apertura de 38 supermercados, ocho de ellos propios. Es el primer supermercado Caprabo del municipio y supone ampliar la presencia de la compañía en la comarca del Baix Empordà.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Calonge i Sant Antoni, Jordi Soler; el primer teniente de Alcalde y regidor de Comercio, Turismo y Movilidad de Calonge i Sant Antoni, Albert Ros; y Edorta Juaristi, director general de Caprabo.
El alcalde de Calonge i Sant Antoni, Jordi Soler, ha explicado: “Damos la bienvenida a Caprabo y celebramos su contribución al municipio con la creación de 35 nuevos puestos de trabajo. El nuevo supermercado permitirá complementar la oferta comercial sobre todo en temporada alta, momento en el que Calonge y Sant Antoni acoge a miles de visitantes”.
Por su parte, Edorta Juaristi, director general de Caprabo, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha destacado: “La nueva tienda de Calonge i San Antoni responde a una estrategia de crecimiento en una de las zonas con alto dinamismo. Con esta apertura, reforzamos nuestro compromiso de estar cada vez más cerca del cliente, ofreciéndole una experiencia de compra moderna, completa y con precios altamente competitivos. Para el consumidor, queremos ser la mejor opción, combinando calidad, proximidad y ahorro real en el día a día”. Y concluye que, “hemos incorporado a 35 personas al equipo y fortalecemos así nuestra presencia en una población con la que mantenemos una relación consolidada. Este nuevo establecimiento se alinea con nuestro modelo de crecimiento sostenible, basado en supermercados propios, eficientes y adaptados a las nuevas necesidades del consumidor”.
La tienda de Calonge ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, tiene una superficie comercial de 1.676 metros cuadrados y está ubicada en la Avinguda Catalunya, 61. Tiene un amplio horario de apertura, de 9 a 22 de lunes a domingo, y da empleo a 35 personas, seleccionadas en gran parte con la colaboración de servicios de empleo locales. El nuevo equipo ha recibido formación específica para la atención en secciones de frescos y servicios personalizados, que son clave en el nuevo formato de tienda.
Edorta Juaristi: "La nueva tienda de Calonge i San Antoni responde a una estrategia de crecimiento en una de las zonas con alto dinamismo. Con esta apertura, reforzamos nuestro compromiso de estar cada vez más cerca del cliente, ofreciéndole una experiencia de compra moderna, completa y con precios altamente competitivos"
Esta apertura refuerza el modelo de crecimiento de Caprabo basado en tiendas propias de última generación, con un diseño que prioriza la comodidad, la eficiencia operativa y la experiencia de compra, y que pone en valor la atención personalizada, el producto fresco y de proximidad, y la digitalización.
La compañía impulsa aquí su Programa de Proximidad por Comarcas, a través del cual comercializa hasta 3.500 referencias de 350 pequeños productores y cooperativas agrarias catalanas. La tienda ofrecerá productos del Baix Empordà y contribuirá al impulso de la economía de la zona.
El nuevo supermercado cuenta con unas 15.000 referencias de productos de marca propia y de fabricante. Se trata de uno de los surtidos más amplios por metro cuadrado del mercado, lo que permite realizar una compra completa y variada. Incorpora todas las secciones tradicionales, como fruta y verdura, pescadería, charcutería, carnicería, panadería y platos preparados.
Además, dispone de zona de cajas de autocobro para 4 cajas, aparcamiento para 180 vehículos, y servicios pensados para agilizar el proceso de compra. Como en todos los supermercados Caprabo, los clientes pueden acceder a ventajas exclusivas a través de la Tarjeta Club Caprabo, que combina ahorro, fidelización y personalización.
Caprabo avanza hacia un modelo comercial más eficiente, digital y responsable. Su apuesta por la proximidad, el ahorro y el desarrollo local se refleja en cada nueva apertura, especialmente en las de gestión directa como la de Calonge San Antoni, que son clave en su modelo estratégico. La compañía trabaja con visión a largo plazo, adaptando cada tienda al entorno y ofreciendo soluciones a las nuevas demandas de los consumidores.