Distribución con Base Alimentaria

ISP Grup, Fishhh, Panet y Familia Torres se adhieren a Comertia

Nuevos socios
Comertia incorpora cuatro nuevas enseñas y suma 63 empresas asociadas.
Comertia incorpora cuatro nuevas enseñas y suma 63 empresas asociadas.

La Asociación Catalana de la Empresa Familiar del Retail, Comertia, incorpora ISP Grup, Fishhh, Panet y Familia Torres y suma ya 63 empresas asociadas. Con la entrada de Germán Cid como presidente de la entidad, Comertia pone en marcha una estrategia de crecimiento de la compañía para dar a conocer nuevos formatos de retail y fomentar el talento empresarial. El objetivo de esto es aumentar la visibilidad de las empresas medianas en el territorio.

En primer lugar, la empresa ISP Grup, actualmente liderada por la primera y segunda generación, incorpora el sector de telefonía a Comertia con una red de 23 establecimientos Orange en Cataluña, siendo líderes en el servicio de telecomunicaciones además de complementar la oferta con servicios industriales, de seguridad y contra incendios orientados al sector retail. Dicha incorporación a la asociación responde a la voluntad de compartir sinergias empresariales de éxito y los objetivos de expansión de su línea retail. De este modo, la ISP Grup cerró 2018 con 150 personas en plantilla y una facturación en torno a los 20 millones de euros.

La incorporación cuatro medianas empresas se enmarca dentro de la estrategia de Comertia por dar a conocer nuevos formatos de retail y fomentar el talento empresarial

Por otro lado, incluye a la cadena de restauración Fishhh. Su innovadora propuesta de valor consiste en la oferta de un servicio de restauración y take away de pescado y marisco. Así, el concepto de Fishhh, que cuenta con siete establecimientos gastronómicos repartidos por Barcelona y Madrid, se presenta como restaurante propiamente en el centro comercial la Illa Diagonal de Barcelona y en la 'boutique du caviar y ostras' de la calle Modolell, FISS! to go, desde donde se realiza el servicio de take away y reparto a domicilio; en formatos de "barras de mar" bajo la marca Oysterbar Fishhh, en Barcelona y Madrid, y en el aeropuerto de Madrid, con la insignia Fly & Fishhh. Además, la compañía completa su oferta con el servicio de catering para celebraciones.

Asimismo, firma con la cadena de panaderías y cafeterías Panet, que actualmente está entre la segunda y la tercera generación, y dispone de una red de 26 establecimientos propios y 16 franquicias distribuidas por Barcelona y Tarragona. La compañía está en fase de expansión, cuenta con una plantilla de 185 trabajadores y cerró 2018 con una facturación de 10,4 millones de euros. Entre su oferta podemos encontrar pan, bollería, pastelería, salado y catering.

Por último, la bodega del Penedès Familia Torres, actualmente en su quinta generación, se ha adherido a Comertia con su contribución al retail de dos puntos de venta para los vinos que elabora en las diferentes regiones vinícolas catalanas y españolas, Chile y California: una vinoteca restaurante situada en el Paseo de Gracia de Barcelona, y una tienda de vinos en el centro de visitas de la bodega, en Pacs del Penedès. La bodega familiar también dispone de un restaurante en una antigua masía del Penedès, en Sant Martí Sarroca, que está a disposición de actos y eventos, y este verano abrirá un nuevo espacio gastronómico en su centro de visitas. Familia Torres cuenta con una plantilla de 1.300 trabajadores a escala global y facturó 258 millones de euros en 2018.

Con estas nuevas incorporaciones a Comertia, la entidad suma 63 empresas asociadas, que dan lugar a más de 4.000 puntos de venta, factura conjuntamente 4.300 millones de euros anuales y emplea de forma directa alrededor de 35.000 personas.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
20211028 164735
Alimentación
Más de 150.000 visitantes se reunieron con 2.700 empresas con ocasión de TuttoFood y HostMilano
Oleoestepa AOVE 1L R PET 100% web
Alimentación
Así lo ha establecido de nuevo la Organización de Consumidores y Usuarios en su estudio sobre estos productos
Mylkcubator
Bebidas
Las propuestas pretenden conseguir productos similares a los tradicionales sin necesidad de animales y siendo respetuosos con el medio ambiente
Thumbnail (5)
Alimentación
Se trata de tres versiones que giran alrededor de las tradicionales recetas de turrón, pero con un toque diferente
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Contenedor amarillo inteligente
Industria Auxiliar
Estos contenedores de RECICLOS identifican el envase y el usuario cuando este deposita el residuo
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas