Alimentación

Ecovalia y Biogran impulsan el programa escolar 'EducaBio'

Este proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas.
Este proyecto forma parte de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas.

Ecovalia, la entidad referente a nivel nacional del sector ecológico, y Ecocesta, marca de la empresa Biogran, con más de 36 años de experiencia en el sector de la alimentación ecológica, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas de formación y concienciación sobre la importancia del consumo de productos ecológicos.

En este sentido, el primer proyecto en el que han comenzado a trabajar es el programa escolar 'EducaBio, por una alimentación saludable y ecológica'. La iniciativa tiene entre sus objetivos implicar a la comunidad educativa -alumnado, profesorado y familias- en el impulso de hábitos de alimentación saludables, a través de los productos ecológicos.

Este año, el programa -cuyas bases se pueden consultar en la web de Ecovalia, va dirigido a alumnado de entre 8 y 10 años y al mismo podrán inscribirse centros educativos de Madrid, Sevilla y Málaga. Estos podrán hacerlo hasta el 11 de abril a través del correo electrónico proyectos@ecovalia.org. Una vez finalizado al plazo, se procederá -en función de los criterios establecidos- a la selección de los centros educativos participantes.

Previo al trabajo con el alumnado, desde Ecovalia se ofrecerá una formación online para el profesorado con el fin de que manejen los conceptos básicos sobre la alimentación y el consumo de productos ecológicos. Del mismo modo, las familias interesadas en participar en esta acción podrán realizar también un curso online para conocer más sobre el consumo de productos ecológicos y poder completar el trabajo que los escolares van a realizar en el centro educativo.

Desde Ecovalia se facilitará a los centros participantes material educativo para utilizar durante los talleres que se llevarán a cabo en el aula por monitores especializados. Asimismo, además de la formación, los colegios participarán en un concurso en el que se valorará el trabajo realizado durante el proyecto.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Drink ga2cc9d925 1280
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos
Anuncio nino anos 60
Alimentación
La marca presume de una larga trayectoria que le permite estar en el 70% de los hogares españoles
Flesh g368bcdb47 1280
Alimentación
Desde Anice piden ayuda para un sector que podría verse muy afectado por el coste de la energía y por la inflación actual
MEJILLONES AL ALBARIÑO AGM SILUETA
Alimentación
Nueva receta mejillones preparados al albariño
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas