Bebidas

Freixenet consolida su liderazgo como la marca de espumosos más vendida en España estas Navidades

Es la marca que más botellas vendió en la pasada campaña de Navidad, con una cuota de mercado del 17,8%, según datos del IRI.
Es la marca que más botellas vendió en la pasada campaña de Navidad, con una cuota de mercado del 17,8%, según datos del IRI.

Freixenet refuerza su posición de liderazgo como la marca de referencia del sector de los vinos espumosos en Navidad. Este año fue la marca que más botellas ha vendido en España, donde ha alcanzado una cuota de mercado del 17,8% en lo referente al volumen, y un 17,4% en cuanto al valor, según datos de la consultora IRI para el periodo comprendido entre el 3 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019, que acaba de dar a conocer la empresa.

Estos datos suponen para la marca mejorar 1 punto su cuota de mercado medida en volumen, y 0,6 puntos medida en valor, según señala IRI. La positiva evolución de los productos de Freixenet se atribuye tanto a la buena progresión de los cavas más vendidos de la compañía, como es el caso de Carta Nevada (sus ventas en valor crecen un 7,1% estas Navidades), como de los cavas de categoría superior como el Brut Nature Reserva, Brut Barroco, Meritum, con crecimientos de ventas de dos dígitos, así como los Elyssia -de la colección Cuvèes de Prestige-, así como por la acogida del espumoso italiano Freixenet Prosecco.

Este último es la apuesta que Freixenet presentó el pasado otoño para seducir a los mercados de todo el mundo y llegar a nuevos públicos, así como atraer al consumidor más joven y a los Millennials con el fin de acercarles al sector de los espumosos.

Freixenet es la marca principal del Grupo Freixenet, a cuyo accionariado se incorporó el año pasado Henkell Gruppe, acuerdo a través del cual nació el grupo líder mundial de los vinos espumosos.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas