Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Alimentaria FoodTech representará toda la cadena de producción de alimentos y bebidas

Ricardo Márquez, director del salón, durante la presentación realizada en Madrid.
Ricardo Márquez, director del salón, durante la presentación realizada en Madrid.

Procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0 y seguridad alimentaria. Con estos cinco ingredientes se prepara la próxima edición de Alimentaria FoodTech que, del 6 al 9 de octubre de 2020 en Fira de Barcelona, recinto Gran Vía, inicia una nueva etapa para dar servicio a la totalidad de los sectores productivos que completan la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas. Alimentaria FoodTech 2020 reforzará la variedad de sus sectores en exposición y junto a su oferta de ingredientes y equipamiento y maquinaria para la industria cárnica y alimentaria en general, dará cabida a perfiles emergentes de oferta como la industria 4.0, entre otros, estratégicos para la competitividad de la industria alimentaria.

En paralelismo con las necesidades productivas de los grandes sectores pilares de la industria alimentaria -carnes, bebidas, conservas, lácteos, panadería, productos del mar, frutas y vegetales y snacks y confitería-, el salón presentará la oferta más completa en equipamiento, maquinaria y tecnología de procesamiento, refrigeración, packaging, seguridad alimentaria, ingredientes y productos alimentarios intermedios, servicios industriales, soluciones de consultoría e ingeniería industrial, logística, y equipamiento para superficies comerciales y canal horeca.

El salón de equipamiento y tecnología alimentaria vuelve del 6 al 9 octubre de 2020

"Tenemos grandes expectativas en esta próxima edición que aunará la mayor y más transversal oferta del mercado. Inauguramos un nuevo ciclo para un salón que ya, en sus más de tres décadas de historia, se ha consolidado como la plataforma de innovación más importante para el sector", ha señalado durante la presentación de la feria en Madrid Llucià Casellas, presidente de Alimentaria FoodTech.

Para Ricardo Márquez, director del salón, el nuevo perfil Alimentaria FoodTech responde a la necesidad de "encontrar un nuevo posicionamiento en el calendario ferial internacional de la industria tecnoalimentaria, además de impulsar sectores productivos que permitan dar servicio a toda la cadena de valor de la industria alimentaria".

Las grandes firmas y corporaciones del sector volverán a participar en Alimentaria FoodTech 2020 que cuenta con un elevado grado de fidelización (más de 70%) por parte de sus empresas expositoras. En total, el salón prevé superar los 18.000 metros cuadrados netos de exposición, un 15% más que en la última edición, del pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 350 empresas participantes.

Aprovechando las sinergias

Aprovechando las sinergias con el resto de ferias de Alimentaria Exhibitions -empresa de Fira de Barcelona organizadora del evento-, Alimentaria FoodTech 2020 reforzará su posicionamiento internacional y convocará profesionales y empresas del continente americano, la Unión Europea y Asia. El salón prevé incrementar el metraje destinado a oferta internacional con participación mayoritariamente europea. A su última convocatoria acudieron más de 50 expositores internacionales de 13 países que ocuparon más de 2.082 metros cuadrados de superficie ferial.

Las reuniones de negocios llevadas a cabo entre expositores y compradores nacionales e internacionales invitados por la organización potenciarán de nuevo el carácter empresarial del evento y servirán para detectar oportunidades de exportación y penetración en nuevos mercados para las empresas participantes en el salón. Coordinados por amec (la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas), estos encuentros ayudan a dinamizar las exportaciones de tecnología española de alimentación, packaging y soluciones productivas para la industria.

La innovación, el emprendimiento, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la transformación digital de las empresas volverán a ser hilos conductores del programa de actividades del salón. Consolidados como un referente de prestigio en el sector, los Premios Innova FoodTech y Emprende FoodTech volverán a reconocer los proyectos más innovadores y las iniciativas empresariales más dinámicas y emprendedoras del sector, respectivamente. El área Ingrenova exhibirá los productos más disruptivos del mercado y el Innovation Meeting Point fomentará la transferencia de conocimiento e innovación del sector a través de diversos encuentros profesionales.

Comité de máxima representatividad

Una de las grandes fortalezas de Alimentaria FoodTech es el comité organizador que determina las líneas maestras del salón, lo mantiene en permanente contacto con la realidad del sector y anticipa las tendencias y oportunidades que le depara el futuro. Presidido por LLucià Casellas, director general de Roser Construcciones Metálicas, S. A., está compuesto por directivos de las principales firmas de tecnología alimentaria y por representantes de las asociaciones e instituciones más importantes del sector como Brenntag Química, Intecal, Inovac, Dordal, Hiperbaric, Gea Iberia, Multivac, Mila Masanas, Innova Food, Equipamientos Cárnicos, Mainca, Amec, Aecoc e Irta.

La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 769 millones de euros en 2017, de los cuáles 425 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 3% más respecto a las ventas exteriores en 2016). España se sitúa entre las diez principales potencias exportadoras de esta industria, según datos de amec.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas