Alimentación

Las manzanas Kissabel obtienen la aprobación de los consumidores europeos

Las manzanas de pulpa roja del consorcio internacional Ifored realizan sus primeras pruebas comerciales en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.
Las manzanas de pulpa roja del consorcio internacional Ifored realizan sus primeras pruebas comerciales en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Las manzanas Kissabel han obtenido la aprobación de los consumidores europeos en su primera prueba. Según explican desde el consorcio internacional Ifored, "las nuevas variedades de pulpa de color (desde el rosa hasta el rojo intenso) han conseguido una amplia aceptación por su aspecto innovador y su sabor excelente". Éste ha sido el resultado de las primeras pruebas comerciales de la marca, realizadas a finales de 2017 en tiendas de cadenas minoristas en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Las pruebas fueron realizadas en sus respectivos países por los socios de Ifored, el proyecto internacional que agrupa a 14 de los principales productores de manzanas de los cinco continentes con el objetivo de desarrollar y comercializar las nuevas variedades de pulpa roja con la marca Kissabel.

Desde Ifored aseguran que "con su carácter original e innovador, las tres variedades de manzana lanzadas en Fruit Attraction en octubre del año pasado han suscitado una respuesta entusiasta por parte de los profesionales del sector; combinan un exterior atractivo con un interior sorprendente y un buen sabor".

La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido

En palabras de Marc Peyres, director de Ventas de Exportación de Blue Whale (Francia), "llevamos a cabo las pruebas en dos tiendas con pequeñas cantidades de Kissabel Orange. En general, las impresiones fueron muy positivas". Peyres añade que "en ambas pruebas la gente quedó muy satisfecha con el sabor, que para nosotros es el factor más importante. De cara al desarrollo a largo plazo del mercado, los consumidores primero deben apreciarlas por su aspecto y luego por su sabor".

"La idea general es que Kissabel es un producto verdaderamente diferente y en las tiendas hay gran expectación por las ventas futuras", apunta Steve Maxwell, CEO de Worldwide Fruit (Reino Unido), explicando que "la gente piensa que las manzanas Kissabel son sorprendentes, tienen un aspecto fabuloso y saben riquísimas. Nuestros clientes están deseando vender estos productos en cuanto estén disponibles".

Por su parte, Jens Anderson, de Red Apple Germany GmbH, indica que "nosotros cultivamos las Kissabel Rouge y Jaune. Al empezar la temporada, realizamos algunas degustaciones en ferias del sector y muchos minoristas alemanes probaron las Kissabel. Creo que quedaron muy impresionados por la pulpa roja de la manzana e intrigados por su sabor. Esperan con entusiasmo el momento de empezar a vender estas manzanas, que llegará en 2019/20 con la primera pequeña cosecha de los cultivadores para las investigaciones de mercado en puntos de venta".

La gama Kissabel actualmente consta de tres variedades: Rouge, de piel y pulpa roja; Orange, de piel naranja y pulpa roja-rosada; y Jaune, de piel amarilla y pulpa con un delicado tono rosado. La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas