Alimentación

Confectionary Holding apuesta por la innovación en la campaña navideña

El grupo espera un crecimiento de doble dígito en las ventas en este período
Confectionary Holding lanza una nueva línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y l
Confectionary Holding lanza una nueva línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y la miel.

El grupo agroalimentario Confectionary Holding sigue apostando por la innovación y la artesanía en esta campaña navideña y espera aumentos de doble dígito en las ventas de sus marcas respecto al año anterior gracias en gran parte a las innovaciones de producto que lanza para esta Navidad, como la línea de Turrones Artesanos 1880 con la Receta Original del siglo XV. El grupo prevé una campaña positiva por la recuperación del consumo y la creciente demanda de productos de valor añadido y lanza para estas fiestas una batería de novedades en todas sus marcas.

La innovación representa más de un 20% de la facturación del grupo

Durante los últimos años, la innovación se ha convertido uno de los ejes centrales de la compañía con el objetivo de "introducir en el mercado nuevos productos acordes a las necesidades y demandas de los consumidores, sin olvidar la calidad, la tradición y la artesanía que caracterizan a este grupo agroalimentario con más de 300 años de historia", aseguran desde la compañía. Actualmente, la innovación lanzada en los últimos años representa más de un 20% de su facturación.

Según ha señalado el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, "la innovación es una de las palancas que nos permite adaptarnos a nuestros consumidores como vía para el crecimiento. Además, pretendemos que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias. Un hecho posible gracias a que Confectionary Holding es fabricante en España de todas las categorías de la Navidad".

El grupo agroalimentario, que exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, espera además aumentar un 8% sus exportaciones en esta campaña. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de sus exportaciones, seguido por países latinoamericanos y EE.UU. Asimismo, cabe destacar la apertura de nuevos mercados como el asiático y el de Oriente Medio donde ha crecido la demanda de chocolates Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, y los productos gourmet 1880, respectivamente.

La producción de Confectionary Holding para Navidad estará por encima de los 4 millones de Kg de productos y la campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación.

Durante esta campaña, el grupo referente en la categoría de Navidad seguirá apostando por la diversificación de los canales de venta y prevé aumentar sus envíos en su tienda on-line en torno al 30%, principalmente a mercados exteriores.

Novedades para la campaña navideña

Confectionary Holding lanza una nueva línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y la miel. Según los documentos de la época, el turrón que fue introducido por los árabes y que nació en la provincia de Alicante, en Jijona, solo se elaboraba con frutos secos y miel. Ahora 1880 reproduce la receta del siglo XV para introducirla en los canales de consumo del siglo XXI.

Esta nueva línea de productos artesanos 1880 está compuesto por: Bloque Artesano de Turrón de Jijona y Bloque Artesano de Turrón de Alicante, Turrón de almendra y Miel, Turrón de Almendra Natural Tostada y Miel, turrón de Chocolate negro 70% con Almendras, Polvorones Artesanos y Almendras rellenas artesanas; todos ellos elaborados con Ingredientes Nobles.

Se trata de una nueva familia de productos 1880 que, en palabras de Cortijos, "nos traslada al siglo XV potenciando la artesanía y el origen en la elaboración y composición de este dulce navideño con toda la garantía y calidad 1880".

Esta Navidad tampoco faltarán las Bandejas 1880, avaladas por el Producto del Año de 2016. Con un formato "ready to use", las distintas bandejas están compuestas por los productos top ventas de las diferentes subcategorías que componen toda la Navidad.

Turrones El Lobo presenta un nuevo Pack Familiar compuesto por tres tabletas de los turrones más clásicos y demandados en Navidad (Jijona, Alicante y chocolate crujiente).

Por su parte, Doña Jimena también innova con un nuevo concepto diferencial del turrón con forma de abanico que refuerza su posicionamiento como marca típicamente española y andaluza dentro y fuera de nuestras fronteras.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas