Alimentación

Pescanova se asocia a SFP para mejorar la sostenibilidad de su actividad pesquera y acuícola

SFP es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos, las comunidades pesqueras y acuicultoras y garantizar el suminist
SFP es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos, las comunidades pesqueras y acuicultoras y garantizar el suministro de alimentos de origen marino.

El Grupo Nueva Pescanova ha alcanzado un acuerdo con Sustainable Fisheries Partnership (SFP) para mejorar la sostenibilidad de su actividad pesquera y acuícola, presentes en el día a día y en el ADN de la compañía.

SFP es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar el mantenimiento de los ecosistemas acuáticos, las comunidades pesqueras y acuicultoras y garantizar el suministro de alimentos de origen marino. Entre sus múltiples iniciativas, ha creado una base de datos, FishSource, con información fiable, detallada y actualizada periódicamente sobre los stocks de pesca en todo el mundo, con más de un millar de perfiles disponibles. Esta herramienta se complementa con otra llamada Metrics que valora el estado global de las fuentes de suministro de las compañías; tanto si se trata de compras, como si lo hace de aprovisionamientos internos desde las propias operaciones pesqueras y acuícolas, evalúa finalmente el estado de sostenibilidad del portfolio de producto.

Mediante la asociación con SFP, el Grupo Nueva Pescanova tendrá acceso a estas herramientas de gestión de datos que, combinadas, le permitirán disponer de información útil para mejorar su actividad pesquera y su cadena de suministro.

Tal y como explica Juanjo De la Cerda, director corporativo de I D, Calidad y Sostenibilidad del Grupo Nueva Pescanova, "trabajar junto a SFP es un importante paso que nos ayudará a ser más transparentes y contribuir más activamente en la mejora de la conservación de los recursos y la racionalización de la pesca, un compromiso presente en el ADN de nuestra compañía desde hace casi seis décadas".

Por otro lado, la alianza con SFP también permitirá a Pescanova conocer y crear sinergias con otras empresas con similares preocupaciones y poner en marcha proyectos de mejora pesquera (FIPs) y de acuicultura (AIPs) de interés para la industria.

Un paso más en su compromiso con la sostenibilidad

El acuerdo alcanzado por el Grupo Nueva Pescanova con SPF es un paso más dentro de las múltiples iniciativas que la compañía lleva a cabo en el marco de su compromiso con la conservación de los ecosistemas acuáticos y del medio marino.

Además de racionalizar las actividades pesqueras, el Grupo cumple con los requisitos legales y las medidas internacionales en materia de pesca, delimitando la captura, vigilando las tallas mínimas y promoviendo y respetando periodos de veda que garanticen la preservación de los caladeros. En materia de acuicultura, produce de forma responsable en sus granjas acuícolas y sigue los más estrictos estándares y certificaciones internacionales dirigidas a cumplir las mejores prácticas en acuicultura. Asimismo, invierte en tecnologías y procesos para minimizar el impacto medioambiental de sus factorías y buques.

La compañía cuenta también con su propio Certificado de Pesca Sostenible (Pescanova Blue), auditado por Bureau Veritas para las capturas de merluza en Namibia, basado en el cumplimiento del Código de Conducta para la Pesca Responsable y las directrices para el ecoetiquetado del pescado y los productos pesqueros de FAO.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas