Distribución con Base Alimentaria

Nuevo director general en Carrefour España

El nuevo Comité Ejecutivo del grupo francés ha sido diseñado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard.
El nuevo Comité Ejecutivo del grupo francés ha sido diseñado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard.

Carrefour ha nombrado a Eric Uzan nuevo director general para España e Italia, en el marco de la creación del nuevo Comité Ejecutivo del grupo francés diseñado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard. Uzan sustituirá en el cargo a Pascal Clouzard, que pasa al puesto de director general de Carrefour en Francia, tras estar al frente del negocio en España desde 2011.

La constitución de este equipo "es un hito importante que permitirá mejorar la gestión del Grupo", según ha indicado la compañía. La primera tarea de este nuevo equipo será definir e implementar el plan de transformación del Grupo. Para mejorar la coordinación, algunas funciones serán comunes tanto al Grupo como a Francia: "Clientes, Servicios y Transformación Digital", "Recursos Humanos" y "Comunicaciones".

El nuevo responsable de Carrefour España aterrizó en la compañía en 1981 y desde entonces ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad. Ha estado al frente del negocio de Carrefour en países como Grecia, México, Brasil, Tailandia e Indonesia. En la actualidad, ocupaba el cargo de director general en Italia. Eric Uzan (1961) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Le Mans (Francia).

El nuevo equipo directivo creado por Alexandre Bompard está compuesto por 14 miembros. Otros nombramientos enmarcados en este nuevo órgano son las designaciones de Guillaume de Colonges como director general para el Norte y Este de Europa (Bélgica, Polonia y Rumanía), Thierry Garnier como responsable de Asia (China y Taiwán) y Noël Prioux como al frente del grupo en América Latina (Brasil y Argentina).

Más noticias

Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona
Tienda Bravo Murillo
Distribución con Base Alimentaria
La firma ya cuenta con más de diez tiendas en la capital
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas