Logística

Linde Material Handling amplía su gama de vehículos de conductor incorporado

La firma lanza nuevas traspaletas y apiladores
Todos los vehículos tienen una anchura de 770 mm, 20 mm más que sus predecesores.
Todos los vehículos tienen una anchura de 770 mm, 20 mm más que sus predecesores.

Linde Material Handling ha anunciado que a lo largo de este año amplía su gama de traspaletas con plataforma y las de conductor incorporado, así como los apiladores dobles también de conductor incorporado.

La compañía suma a su porfolio las transpaletas de conductor incorporado Linde T14 S, T20 S/SF y T25 S/SF, pertenecientes a la gama de carga de entre 1,4 y 2,5 toneladas, y los apiladores dobles de conductor incorporado D12 S y D12 SF, con capacidad de carga de 1,2 toneladas y una altura de elevación de 2124 mm. Estos son los primeros modelos que se han convertido a esta nueva modalidad, aunque otras series seguirán esta conversión durante los próximos meses.

De hecho, la gama de transpaletas de conductor incorporado se ha ampliado con un modelo básico dotado de una capacidad de carga de 1,4 toneladas y con un modelo de mayor tamaño y de 2,5 toneladas de capacidad, que complementan el modelo de 2 toneladas ya existente. A excepción del modelo básico Linde T14S, las transpaletas y el apilador doble se ofrecen en una selección de dos conceptos de conducción diferentes.

Así, en la versión S, el conductor permanece posicionado a un ángulo de 90º en relación a la marcha, con lo que se garantiza una buena visibilidad en ambas direcciones de conducción y del espacio circundante. En la versión SF, el conductor se coloca de pie, mirando hacia delante. Desde la compañía explican que esta variación es recomendable "en aquellos casos en que existe una cantidad desproporcionada de trabajo cargando camiones". En ambos casos, el operario permanece dentro de los contornos del vehículo, por lo que se garantiza su seguridad.

Otra nueva característica es que todos los vehículos tienen una anchura de 770 mm, lo que significa que son 20 mm más estrechos que sus predecesores.

Puesto de conducción

En todos estos modelos, el puesto de conducción cuenta con suspensión propia y está desacoplado del chasis, con lo que se reducen las vibraciones que actúan sobre el conductor y se compensan "los impactos que se producen como resultado de los suelos desnivelados", según la firma, desde la que también resaltan "el respaldo acolchado".

La versión S, en la cual el conductor permanece de pie en posición transversal con relación a la marcha, también ofrece el concepto de conducción Tip Control: unos interruptores basculantes que permiten manejar las funciones de desplazamiento y de elevación mediante movimientos cortos de los dedos pulgar e índice. Estos interruptores están diseñados para poder manipularse también con guantes.

Desde Linde subrayan que los usuarios podrán colocar el volante a la derecha y la palanca Tip Control a la izquierda o viceversa. Asimismo, el vehículo cuenta con una pantalla a color que muestra "los datos operativos relevantes".

Motores

Los vehículos están equipados con un motor CA trifásico de 3 kW. Los modelos de 1,4 toneladas ofrecen una aceleración de 8 a 10 km/h con o sin carga, mientras que los de 2,0 y 2,5 tienen una aceleración de 10 a 12 km/h (con o sin carga) y superan gradientes de hasta el 15%, incluso cuando se desplazan cargados, según fuentes de Linde. La velocidad se reduce automáticamente con relación al ángulo de dirección.

Además de los ajustes de conducción por defecto, el modo Eco se suministra de serie como segunda opción de rendimiento. Según la aplicación, permite obtener un ahorro de energía de hasta un 12% cuando la capacidad de manipulación no es una prioridad.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

240412MJB 0011
Distribución Especializada
Javier Millán-Astray se retira tras dos décadas ligado a la asociación
Red&Pallets
Logística
La nueva red se estrena con un hub de 16.500 metros cuadrados en Madrid
Tostada 0,0 (3)
Bebidas
La nueva Dorada está disponible en botellas y latas de 33cl
David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas