Alimentación

Los proyectos de la aceleradora Orizont comienzan a llegar al mercado

Pruebas técnicas, potenciales clientes, recogida de datos y primeros lanzamientos de productos auguran un buen camino para los proyectos.
Pruebas técnicas, potenciales clientes, recogida de datos y primeros lanzamientos de productos auguran un buen camino para los proyectos.

Los seis proyectos agroalimentarios e innovadores que forman parte de la segunda edición de Orizont, la aceleradora navarra promovida por Sodena con la colaboración de CEIN, han logrado ya numerosos avances en los primeros meses de aceleración. Esta iniciativa pone a disposición de los seis proyectos seleccionados 110.000 euros de apoyo económico, seis meses de aceleración, vivero de empresas, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores y empresas colaboradoras especializadas en el sector.

En concreto, el proyecto de VisionQuality ha apostado por iniciarse con numerosas visitas a potenciales clientes, mostrando su idea de máquinas de inspección y clasificación basadas en visión e inteligencia artificial. Tras la primera toma de contacto con el mercado, han decidido apostar por una primera línea de producto basada en máquinas inspectoras para el embotellado con un gran potencial en los sectores de las bodegas, aguas, refrescos o zumos.

Por su parte, el proyecto Useful Wastes, han comenzado el proceso de aceleración con pruebas técnicas con los equipos de laboratorio para lograr su objetivo: transformar residuos de desalinizadoras para darle valor. Asimismo, tienen posibilidades de participar en un proyecto europeo del sector ambiental.

AgroPestAlert ha presentado su dispositivo para la vigilancia y control de plagas agrícolas en tiempo real a todas las instituciones y empresas que habitualmente trabajan con estos datos. Se están preparando las primeras trampas a colocar en campo y han conseguido grabar el sonido del aleteo de insectos de muy reducido tamaño.

A su vez, los miembros de Fooquo ya disponen de la plataforma con los primeros proveedores usuarios y varias operaciones cerradas a través de ella. Vehortu, proyecto dedicado al envasado y pasteurización de verduras frescas, ha puesto a la venta la alcachofa como su primer producto, logrando una gran respuesta por el canal Horeca. Sus miembros apuestan, además, por la exportación, y trabajan en el lanzamiento del cardo y del espárrago.

Por último, Zitromac pone a disposición del canal Horeca cítricos para las bebidas ya cortados y envasados; durante estos meses, han trabajado en la mejora de la web y sobre todo en el packaging y embalaje adecuado para la logística y el transporte. Ya pueden suministrar diariamente gracias a los acuerdos que han llegado con varias distribuidoras, y han puesto en marcha su plan de marketing identificando los principales clientes potenciales en País Vasco, Aragón y La Rioja.

Más noticias

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA.
Distribución con Base Alimentaria
En España reduce su facturación un 6,6% hasta los 4.209,8 millones de euros
Jordi Manau opinion
Opinión
La opinión de ​Jordi Manau, director general de in-Store Media España
RRH 5045
Consumidor
El respeto al medio ambiente, la omnicanalidad y la adaptación al cliente son imprescindibles, según destaca Ainia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia.
Distribución con Base Alimentaria
Esta medida se aplica a más de 93.300 personas en España
Consum Bandejas horno sostenibles
Distribución con Base Alimentaria
Ha invertido 550.000 euros en un tratamiento innovador y sostenible
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova.
Alimentación
El nuevo packaging estará disponible en algunos de los productos de la marca Pescanova en el segundo trimestre del año
0122   Nestl‚ lanza Vuna de Garden Gourmet
Alimentación
Vuna es un producto a base de proteína de guisante apto para veganos
BODEGON VINOS MASAVEU BODEGAS
Bebidas
A pesar de haber reducido sus ingresos un 25% respecto a 2020

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas