Alimentación

Los proyectos de la aceleradora Orizont comienzan a llegar al mercado

Pruebas técnicas, potenciales clientes, recogida de datos y primeros lanzamientos de productos auguran un buen camino para los proyectos.
Pruebas técnicas, potenciales clientes, recogida de datos y primeros lanzamientos de productos auguran un buen camino para los proyectos.

Los seis proyectos agroalimentarios e innovadores que forman parte de la segunda edición de Orizont, la aceleradora navarra promovida por Sodena con la colaboración de CEIN, han logrado ya numerosos avances en los primeros meses de aceleración. Esta iniciativa pone a disposición de los seis proyectos seleccionados 110.000 euros de apoyo económico, seis meses de aceleración, vivero de empresas, alojamiento durante todo el proceso y acceso a una red de mentores y empresas colaboradoras especializadas en el sector.

En concreto, el proyecto de VisionQuality ha apostado por iniciarse con numerosas visitas a potenciales clientes, mostrando su idea de máquinas de inspección y clasificación basadas en visión e inteligencia artificial. Tras la primera toma de contacto con el mercado, han decidido apostar por una primera línea de producto basada en máquinas inspectoras para el embotellado con un gran potencial en los sectores de las bodegas, aguas, refrescos o zumos.

Por su parte, el proyecto Useful Wastes, han comenzado el proceso de aceleración con pruebas técnicas con los equipos de laboratorio para lograr su objetivo: transformar residuos de desalinizadoras para darle valor. Asimismo, tienen posibilidades de participar en un proyecto europeo del sector ambiental.

AgroPestAlert ha presentado su dispositivo para la vigilancia y control de plagas agrícolas en tiempo real a todas las instituciones y empresas que habitualmente trabajan con estos datos. Se están preparando las primeras trampas a colocar en campo y han conseguido grabar el sonido del aleteo de insectos de muy reducido tamaño.

A su vez, los miembros de Fooquo ya disponen de la plataforma con los primeros proveedores usuarios y varias operaciones cerradas a través de ella. Vehortu, proyecto dedicado al envasado y pasteurización de verduras frescas, ha puesto a la venta la alcachofa como su primer producto, logrando una gran respuesta por el canal Horeca. Sus miembros apuestan, además, por la exportación, y trabajan en el lanzamiento del cardo y del espárrago.

Por último, Zitromac pone a disposición del canal Horeca cítricos para las bebidas ya cortados y envasados; durante estos meses, han trabajado en la mejora de la web y sobre todo en el packaging y embalaje adecuado para la logística y el transporte. Ya pueden suministrar diariamente gracias a los acuerdos que han llegado con varias distribuidoras, y han puesto en marcha su plan de marketing identificando los principales clientes potenciales en País Vasco, Aragón y La Rioja.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas