Bebidas

Cervezas Ambar presenta su primera campaña publicitaria a nivel nacional

La cervecera se estrena en el panorama publicitario nacional con una serie basada en hechos y personajes reales.
La cervecera se estrena en el panorama publicitario nacional con una serie basada en hechos y personajes reales.

"Haciendo Cerveza" es la primera serie española sobre el oficio cervecero. Una producción basada en hechos y personajes reales que consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con un conocidos actores que dan vida a los trabajadores de Cervezas Ambar. Este es el formato elegido por la cervecera zaragozana para hacer su primera incursión en publicidad a nivel nacional. Rodada en su fábrica centenaria, este formato promocional poco convencionaltrata de reflejar el día a día de la producción cervecera.

Dirigida por el director Félix Fernández de Castro y con la colaboración del reconocido Javier Olivares en el desarrollo de los guiones, esta idea creativa de la agencia Mr. John Sample tiene tintes de factura americana. Los actores Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo reflejan en el guión las distintas fases de la elaboración de la cerveza; desde el maestro cervecero hasta el responsable de marketing. Y tampoco ha faltado la figura del "cameo" con Jose Coronado o Enrique Villén, para buscar la sorpresa cómplice del espectador.

"Haciendo Cerveza" es la primera serie española sobre el oficio cervecero. Una producción basada en hechos y personajes reales que consta de ocho capítulos en su primera temporada y cuenta con conocidos actores que dan vida a los trabajadores de Cervezas Ambar

Con cabecera de User T38 y música original creada en exclusiva para la serie, el uso del humor cotidiano, salpicado de anécdotas basadas en situaciones reales, sirve de hilo conductor de la trama cervecera que se alojará por completo en la web www.ambar.com/haciendocerveza. Además del componente digital, la campaña contará con televisión, print, y publicidad exterior en distintos formatos.

Fundada en 1900, Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar. Con diecisiete variedades de cerveza es la fábrica con mayor número de especialidades y sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar ha sido galardonada en el año 2016 con cuatro reconocimientos en los World Beer Awards y con dos medallas de oro en los World Beer Challenge.

El grupo La Zaragozana, propietario de Cervezas Ambar, está en estos momentos acometiendo la construcción de una nueva fábrica que se completará totalmente en 2020. La compañía destinará 100 millones de euros entre 2015 y 2018 a la ampliación de esta nueva instalación situada en La Cartuja de Zaragoza para el refuerzo de las áreas comercial, de marketing y logística. Cuando se hayan concluido las principales fases del proceso de ampliación de la planta, que duplicará la producción, la antigua fábrica de Ambar continuará funcionando realizando ediciones limitadas y como centro de experimentación dedicado a la cultura cervecera.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas