Revista
La marca de plátanos Canary Gold se ha afianzado este 2016 en el mercado suizo gracias a las acciones llevadas a cabo por Europlátano. De hecho, un año después de su lanzamiento, se ha logrado no solo distribuir el producto sino también afianzar el consumo continuado del mismo a través de la distribución de Alifresca Spain y Bargosa, en la cadena de alimentación Coop Suisse. Esto ha contribuido a que la OPP siga afianzando su crecimiento en las islas, y que supondrá que este año supere las 50.000 toneladas de plátanos.
Durante este año de lanzamiento de la marca, la OPP ha apostado por acciones, tanto en el Archipiélago como en Europa, donde el consumidor pueda probar el producto. Así, Canary Gold estuvo presente este mes de septiembre en la celebración del Día Mundial del Turismo de Tenerife con un stand en la zona de llegadas del aeropuerto Reina Sofía, donde se recibió con degustaciones del producto a unos 15.000 turistas procedentes de vuelos internacionales.
Además, y también con el objetivo de dar a conocer y posicionar sus principales marcas en el mercado nacional e internacional, Canary Gold ha tenido presencia a través de la distribuidora Bargosa en la Feria de Frutas y Hortalizas que se realiza en el recinto ferial Ifema en Madrid.
El éxito de Canary Gold en Suiza se debe a la apuesta decidida por la calidad de Europlátano, formada por más de 800 agricultores, así como al esfuerzo en garantizar la viabilidad del sector platanero canario. Desde Europlátano se está trabajando ya en seguir ampliando el ámbito geográfico de sus exportaciones a otros países europeos en los que a día de hoy ya se están haciendo pruebas. De hecho, hoy en día Europlatáno es la firma canaria con mayor volumen certificado bajo GlobalGap, unas 45.000 toneladas procedentes de más de 800 hectáreas.