Distribución con Base Alimentaria

Eroski renueva su gama gourmet, testada por el Basque Culinary Center

La directora de Marca Eroski, Ainhoa Oyarbide, junto a representantes de los Socios Cliente de la cooperativa que han conocido hoy las novedades de Seleqtia en la sede del Basque Culinary Center.
La directora de Marca Eroski, Ainhoa Oyarbide, junto a representantes de los Socios Cliente de la cooperativa que han conocido hoy las novedades de Seleqtia en la sede del Basque Culinary Center.

Seleqtia, la marca propia especializada en productos gourmet de Eroski, celebra su décimo aniversario apostando por la innovación en sus referencias, modernizando su imagen y mejorando la calidad sensorial de sus productos, gracias a un acuerdo firmado con Basque Culinary Center.

"La demanda por parte del consumidor de alimentos gourmet ha aumentado en los últimos tiempos. Prueba de ello es el crecimiento superior al 10% que nuestra marca propia Seleqtia ha experimentado en lo que va de año. El cliente, hoy en día, no solo opta por los productos premium en ocasiones especiales; está dispuesto a pagar un poco más por un aceite de oliva excelente, unos cereales de desayuno que le encantan o el arroz con el que borda la paella", señala la directora de Marca Eroski, Ainhoa Oyarbide.

Mediante el acuerdo, expertos profesionales del Basque Culinary Center testan mediante una serie de catas los productos Seleqtia. Los productos testados y aprobados llevarán el logo del Basque Culinary Center impreso en el envase.

"Las catas recogen las puntuaciones proporcionadas por los chefs en atributos de calidad como la textura, el sabor, el aroma, aspecto visual o los ingredientes. Sus informes dan una puntuación global sensorial e indican si el producto es apto para formar parte de la gama, o si debe ser reformulado y volver a testarse para garantizar la máxima calidad sensorial", explican desde el Centro de I D del Basque Culinary Center.

Apuesta por la innovación

Este año Eroski ha incorporado novedades al surtido de su gama premium, entre ellas pizzas fresca y congelada, pasta seca y fresca rellena, sardina del Cantábrico, mini tostas de manzana y en postres dulces. "Apostamos por ofrecer nuevos productos año tras año en colaboración con nuestros proveedores 'gourmet'. Las novedades se unen a productos como las trenzas hojaldradas, el salmón o el pudding de pescado que gozan de muy buena acogida entre nuestros clientes con sus opiniones a través de nuestro programa de participación de marca propia", detalla la directora de Marca Eroski.

Como el resto de los productos de marca propia Eroski, los de Seleqtia no incorporan transgénicos, ni conservantes o colorantes artificiales, ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y cuentan en el frontal de su envase con el "semáforo nutricional", el etiquetado más avanzado para una total transparencia al consumidor sobre la calidad nutricional de los alimentos.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas