Distribución con Base Alimentaria

El gasto medio de la compra semanal por internet alcanza los 100 euros

Las verduras son el producto fresco más demandado, seguido por los productos de desayuno, lácteos, bebidas y productos de  limpieza.
Las verduras son el producto fresco más demandado, seguido por los productos de desayuno, lácteos, bebidas y productos de limpieza.

"La compra online de alimentación ha crecido más de un 60%, según CNMCData", explica Lola Market, la web especializada en e-grocery y precursora del concepto Fast Fresco, que irrumpió hace un año en el mercado con la modalidad de pedido combinado, que permite comprar a la vez en supermercados, mercados tradicionales y tiendas especializadas.

Un momento económico adecuado y una tecnología preparada son algunos de los factores que han dado lugar a una transformación de la experiencia de compra de la alimentación

Las tendencias que apuestan por el cuidado de la alimentación, junto con la corriente healthy, han llevado a una mayor demanda, rápida y online, de productos frescos (el llamado fast fresh) y la vuelta a la compra semanal y los productos de mercado.

Lola Market mantiene acuerdos con los mercados más emblemáticos de Madrid y Barcelona como Mercado de Chamberí o el de Chamartín, el Mercado de Las Ventas, el Mercado de La Paz y el Mercado de Torrijos en Madrid o el Mercado de la Boquería y el Mercado de Santa Caterina, en Barcelona. Además, en su plataforma se encuentran los supermercados más relevantes como Mercadona, DIA o El Corte Inglés.

Perfil del consumidor

El perfil del consumidor de la empresa es una mujer urbana de entre 25 y 35 años, con un nivel socio económico medio/alto y alto y habituada al uso de nuevas tecnologías. Son las mujeres las que más usan este medio, con un 65% de pedidos frente a los hombres, con un 35%. El gasto medio por transacción del usuario de Lola Market se sitúa en torno a los 100 euros, aumentando hasta un 40% en periodos especiales como vuelta al cole y Navidad.

Los domingo y lunes son los días preferidos para hacer el pedido de la compra del hogar y casi el 40% utiliza Lola Market para la compra de productos frescos. Las verduras son el producto fresco más demandado. Mientras, de gran consumo, destacan los productos de desayuno, lácteos, bebidas y productos de limpieza.

Un 20% de los usuarios hace su compra a través de la App, si bien esta cifra se incrementa cuando ya no se trata de la primera compra. El 70% de las compras que se realizan a través de Lola Market son semanales y los productos de MDD alcanzan el 50% de la cuota de mercado de supermercados como Mercadona, y el 18% en el caso de los supermercados DIA y El Corte Inglés.

"Un momento económico adecuado y una tecnología preparada son algunos de los factores que han dado lugar a una transformación de la experiencia de compra de la alimentación", según se indica desde Lola Market.

 

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas