Distribución con Base Alimentaria

Mercadona iniciará en Portugal su proyecto de internacionalización

En una primera fase el objetivo es la instalación de 4 supermercados, que abrirían sus puertas en 2019
elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística.
elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística.

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, en base a lo establecido por el Consejo de Administración, poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019,iniciando así su proyecto de expansión internacional.

Mercadona prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la compañía tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

La inversión inicial en esta fase es de 25 millones de euros y se prevé la creación de 200 puestos de trabajo

Mercadona ha trasladado a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial en el mercado portugués y las claves del modelo de crecimiento. "Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución. La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso", ha manifestado el presidente de la compañía, Juan Roig.

La elección de Portugal por parte de Mercadona, para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa, según explican desde la empresa.

En 2015, Mercadona alcanzó una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados.

 

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas