Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Cristalinas inaugura su nueva planta de fabricación en Ontígola

A la izda. Alfonso Pérez Pérez, CEO de Hugworld Internacional Distributions, junto a José Gómez Ruiz, alcalde de Ontígola.
A la izda. Alfonso Pérez Pérez, CEO de Hugworld Internacional Distributions, junto a José Gómez Ruiz, alcalde de Ontígola.

Cristalinas, fabricante nacional especializado en ambientadores, ha presentado su nueva planta en Ontígola, Toledo. Se trata de una nave de 15.000 m2 que puede llegar a producir en un día más de 300.000 productos. El proyecto ha supuesto una inversión de 800.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a nueva maquinaria y los 500.000 restantes a gastos de obra. La nueva planta ha generado 213 puestos de trabajo, 113 empleos directos y 100 indirectos. El proyecto, planteado a tres fases, comienza con la inauguración de esta planta, continuará con el crecimiento previsto para 2016 y 2017 y concluirá con un plan cíclico de ampliación y consolidación de la infraestructura en los siguientes 5 años.

Alfonso Pérez Pérez, CEO en Hugworld Internacional Distributions, ha concretado cuál es el plan de optimización de recursos y estrategia global de la empresa. "Con esta inauguración y mirando a Ontígola y al futuro comienza la fase de consolidación de nuestro crecimiento en base a la expansión internacional y la optimización de procesos internos y redimensionamiento general. Tenemos una capacidad anual de producción de 120.000.000 unidades pero queremos seguir vendiendo más y más lejos. Los ambientadores que aquí se elaboran ya se pueden adquirir, además de en todo el país, en diferentes partes de Europa como Francia, Reino Unido y Portugal y ya estamos en fase de expansión mirando a mercados como México, Rusia, Marruecos o Corea".

La planta de Ontígola contará con 5 líneas de producción automatizada, una línea de secado de rattan y 4 líneas de manipulado, un equipamiento que contará con sistemas de llenados polivalentes y alta velocidad rotativa. La compañía -que ya tiene el certificado ISO 9001 y está preparándose para solicitar la ISO 14001- realiza controles de las materias primas, de la producción durante todo el proceso y del producto terminado.

Más noticias

Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Lo que supone el 86% de la población litoral
20250611 FontVella 056
Bebidas
Danone invierte 40 millones de euros en los últimos 5 años en sus plantas de envasado de Sant Hilari y Sigüenza
Hostelería Juver
Bebidas
La compañía destaca en el formato botellín con una cuota del 22,9% del volumen
Pescadería con pescado de acuicultura
Alimentación
La trazabilidad juega un papel clave proporcionando información precisa sobre todas las fases
09 Ainia ManuelGraciaPortillo RetratosCorporativos
Industria Auxiliar
En el marco de su Asamblea General
Diseño sin título   2025 06 25T132117
Bebidas
Esta nueva gama nace del manantial de origen magmático situado en Verín, Ourense
PA200474 (1)
Alimentación
Se incrementan los productos de comercio justo aunque se mantiene lejos de la media europea
Alimentos de Aragon
Alimentación
El Mercado de la Paz acoge un espacio dedicado a los productos agroalimentarios de la comunidad hasta el 28 de junio
FA24   Feria   131
Eventos
La feria se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas