Distribución con Base Alimentaria

Covirán, 55 años generando empleo y riqueza

Ha cerrado el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados
Desde su creación,  Covirán ha ido creciendo progresivamente en todas sus magnitudes.
Desde su creación, Covirán ha ido creciendo progresivamente en todas sus magnitudes.

Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, cumple hoy 55 años. Sus orígenes se remontan a Granada, ciudad desde la que hoy exporta su modelo de supermercado de proximidad a toda España y Portugal. "La cooperativa centra hoy su valor diferencial en cinco pilares básicos: servicio integral a sus asociados, experiencia de compra gratificante, proximidad, generación de empleo y riqueza en las áreas en las que actúa y compromiso con el entorno", según detalla la empresa en un comunicado lanzado con ocasión de la este aniversario.

Desde su creación, Covirán ha ido creciendo progresivamente en todas sus magnitudes. Así, ha cerrado el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña en la Península Ibérica (2.361 en España y 188 en Portugal). Cifra que asciende a 3.270 negocios asociados a la marca (2.943 en España y 327 en Portugal). Estos datos la sitúan como la 1ª cooperativa de detallistas independientes en la Península Ibérica con un crecimiento acumulado del volumen de negocio del 71% en los últimos ocho años.

Las ventas brutas bajo enseña han ascendido en 2015 a 1.215 millones de euros y el volumen de negocio del grupo cooperativo ha crecido un 4% alcanzando los 640 millones de euros. Asimismo el crecimiento en ventas comparables ha estado situado por primera vez en los últimos años por encima del 2%, avalando el buen trabajo de los socios de la cooperativa.

En términos de empleo, por cada millón de euros facturados, Covirán triplica el número de puestos de trabajo creados. Los supermercados bajo enseña y la propia cooperativa cuentan en la actualidad con 14.582 profesionales. Su capilaridad y su apuesta por ofrecer a sus socios un servicio eficiente y próximo da como resultado una red logística con 27 plataformas logísticas, 3 de ellas en Portugal, que ocupan una superficie total de 414.960 m2. Covirán ofrece una amplia variedad de productos locales en la que prima un alto porcentaje de productos frescos. Además, la marca propia de Covirán supera ya las 1.100 referencias. 

A esto hay que añadir el compromiso que mantiene con la formación continua y la profesionalización de su colectivo a través de su Escuela de Comercio, en la que sus socios y empleados reciben técnicas avanzadas para ser eficientes y rentabilizar sus negocios.

Compromiso RSC

Respecto a Responsabilidad Social Corporativa se refiere, la apuesta de Covirán es firme. Destaca su colaboración nacional con los Bancos de alimentos, el trabajo para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y el fomento de unos hábitos de vidas saludables, convirtiéndose sus supermercados en enclaves de sensibilización.

En material de accesibilidad, la empresa abandera un proyecto único en España y es la única enseña de distribución en conseguir dos establecimientos con la certificación AENOR en Accesibilidad Universal. Ambos en Granada.

Luis Osuna, presidente del grupo Covirán y consejero delegado, ha destacado con ocasión de la fecha: "es un orgullo celebrar que hemos llegado hasta aquí, y supone un nuevo aliciente para seguir creciendo, pero sobre todo es una ocasión estupenda para volver a destacar el esfuerzo realizado por los pequeños y medianos empresarios que componen nuestra empresa y que un año más han contribuido con su compromiso al crecimiento de Covirán y a la satisfacción de nuestros clientes en un entorno cada día más competitivo. Nuestro modelo es clave para la creación de empleo estable y de calidad, para generar riqueza económica y cohesión social en todos los territorios donde estamos presentes".

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas