Alimentación

Manzanas Val Venosta registra buenas cifras de venta y cambios en su estrategia

Fruit Logistica ha sido el escenario para dar a conocer las inversiones que las 7 cooperativas que forman parte de la Asociación están llevando a cabo.
Fruit Logistica ha sido el escenario para dar a conocer las inversiones que las 7 cooperativas que forman parte de la Asociación están llevando a cabo.

VI.P, Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta, está presente un año más en Fruit Logística (pabellón 4.2 stand B-10) para hacer balance en el ecuador de la campaña y presentar algunas de las mejoras realizadas para optimizar el almacenado de su producción. La temporada 2015-2016, en la que se han recolectado 360.000 toneladas, ha empezado de manera positiva. Según Fabio Zanesco, responsable Comercial VI.P, "desde septiembre hasta enero se han cumplido las previsiones respecto a la venta de todas las variedades de manzanas. La buena relación entre la calidad y los precios de venta ha permitido posicionarnos rápidamente en todos los mercados y canales de distribución".

Respecto a los 46 mercados con los que trabaja la asociación, en esta primera mitad de la temporada Italia sigue siendo su destino principal al absorber sobre el 50% de su producción. Le siguen Alemania, España (representa entre un 7 y 8% de sus ventas), Portugal o los Países Escandinavos. No obstante, se están produciendo ciertos cambios en la comercialización. Josef Wielander, director general de VI.P, ha afirmado en Fruit Logistica que "ha habido una ligera disminución de las ventas en Europa, entre el 3 y el 7% menos. Una situación que se repite en el mercado del norte de África, a causa de los problemas económico-políticos de algunos países en materia de exportación. Es el caso de Argelia, que ha impuesto cuotas que hasta el año pasado no existían".

Frente a este ambiente en el arranque de temporada, "ha sido determinante y casi obligatorio saber adaptarse a las diferentes lógicas económico-políticas internacionales para mantener las buenas cifras de VI.P" ha comentado Wielander. Sin embargo, la asociación espera que este escenario mejore de cara a la primavera "gracias al frente común que la Unión Europea está definiendo en respuesta a la crisis y necesidad de adaptabilidad que manifiestan diferentes mercados internacionales", según el director general de la asociación.

Fruit Logistica ha sido el escenario para dar a conocer las inversiones que las 7 cooperativas que forman parte de la Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta están llevando en sus instalaciones en las últimas temporadas con el objetivo deoptimizar su producción. Una muestra es la puesta en marcha de mejoras en el proceso de selección de las manzanas. VI.P dispone de 6 máquinas de clasificación que trabajan con un sistema de medición unificada, que garantizan en las diversas cooperativas la perfecta calibración en los parámetros empleados:calidad, color, lado rojizo, diámetro y forma. "Estas inversiones en tecnologías innovadoras nos permiten ser más competitivos, garantizar una elevada flexibilidad interna en la gestión de las órdenes y la máxima disponibilidad de un producto con características únicas y una alta calidad", ha afirmado Wielander. 

VIP
7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas